Serie The Good Place (2016)

Sinopsis

The Good Place es una serie estadounidense de comedia creada por Michael Schur . La serie se estrenó el 19 de septiembre de 2016 en NBC . (Metaserie)

La serie se centra en Eleanor Shellstrop ( Kristen Bell ), una joven recién fallecida que se despierta en la otra vida y es enviada por Michael ( Ted Danson ) a “The Good Place”, una utopía parecida al cielo que él diseñó, en recompensa por haber tenido una vida justa . Sin embargo, rápidamente se da cuenta de que fue enviada allí por error, y debe ocultar su comportamiento moralmente imperfecto (pasado y presente). William Jackson Harper , Jameela Jamil y Manny Jacinto co-protagonizan como otros residentes del Good Place, junto con D’Arcy Carden como un ser artificial ayudando a los habitantes.

The Good Place ha recibido elogios de la crítica desde su estreno, muchas alaban su actuaciones, la escritura, la originalidad, la configuración, y el tono, así como el giro que se dio en el final de su primera temporada. El 30 de enero de 2017, NBC renovó la serie para una segunda temporada de 13 episodios, que se estrenó el 20 de septiembre de 2017, con un estreno de una hora, antes de pasar a su horario normal jueves a las 8:30 pm, a partir del 28 de septiembre , 2017.

Una mujer llamada Eleanor Shellstrop (Bell) es recibida en la otra vida por Michael (Danson), el facilitador y arquitecto del nuevo barrio de Eleanor en una utopía llamada “The Good Place” (ubicado en el sector 12358w). Cuando Michael le dice a Eleanor que el creo The Good Place para ayudar a personas inocentes a salir del corredor de la muerte, además de otros trabajos humanitarios internacionales, ella se da cuenta de la han confundido con alguien que más tarde descubre que tiene el mismo nombre. Además, a su llegada, ella aprende que cada persona en The Good Place tiene un alma gemela con la que él o ella es emparejado y (en consecuencia) con quien él o ella vivirá por la eternidad.

Con la esperanza de permanecer en The Good Place, Eleanor debe esconder su pasado moralmente imperfecto de todo el mundo. Sin embargo, ella confiesa todo a su alma gemela asignada, Chidi Anagonye (Harper), profesor de ética de la universidad y accede a enseñar a Eleanor como hacerse una mejor persona y evitar la tortura eterna en “el lugar malo”. Tahani Al-Jamil (Jamil), una filántropa rica que dedicó su vida a ayudar a los pobres y recaudó miles de millones a través de organizaciones benéficas, y su alma gemela Jianyu Li (Jacinto) un silencioso monje budista de Taiwán. Michael y los habitantes están asistidos por Janet (Carden), un ser artificial encargado de ayudar e informar a los habitantes.

Cada episodio cuenta con flashbacks de los residentes de Good Place y su vida perfecta o imperfecta (hecho de una manera dramática ligera), y termina con un giro o cliffhanger que conduce al siguiente episodio.

Personajes

Kristen Bell como Eleanor Shellstrop, una vendedora fallecida de Arizona que entró en una utopía después de la muerte llamada “The Good Place” después de ser confundida con una abogada de derechos humanos con el mismo nombre. Con la ayuda de su supuesta alma gemela, Chidi, intenta reformarse aprendiendo sobre la ética, creyendo que todavía tiene la oportunidad de ganar un lugar legítimo en The Good Place.

William Jackson Harper como Chidi Anagonye, ​​un fallecido profesor de ética que nació en Nigeria y se crió en Senegal , supuestamente el alma gemela de Eleanor. Él es la primera persona que aprende su secreto, y comienza a enseñarle sobre la ética para reformarla tanto a ella como a Jason.

Jameela Jamil como Tahani Al-Jamil, un filántropo difunto y rico que viajó extensamente alrededor del mundo. Nació en Pakistán , creció en Inglaterra y fue a la escuela en Francia . Tahani, cuyo nombre completo significa “Felicidades Hermosas”, es un alma aparentemente bondadosa con una actitud alegre y servicial.

D’Arcy Carden como Janet, una guía programada que actúa como la principal fuente de información del barrio. Ella tiene un conocimiento infinito del universo, puede proporcionar a los residentes cualquier cosa que deseen, y detalla todo lo que está sucediendo en The good place, pero tiene algunos defectos en tratar de actuar de forma más humana.

Carden también interpreta “Bad Janet”, la malvada contraparte de Janet de The Bad Place.

Manny Jacinto como “Jianyu Li” / Jason Mendoza, un DJ fallecido y traficante de drogas de Florida que fue confundido con un silencioso monje budista de Taiwán y el supuesto alma gemela de Tahani. Finalmente se reveló que en la tierra se sofocó a muerte dentro de una caja fuerte que se encerró como parte de un plan que él y su mejor amigo hicieron para robar un restaurante mexicano.

Ted Danson como Michael, el arquitecto de The good place donde Eleanor y sus compañeros humanos residen. En el final de la primera temporada, Michael se revela como el principal antagonista de la serie, ya que es un demonio de Bad Place que construyó un falso “The good place” para torturar a Eleanor, Chidi, Tahani y Jason.

Adam Scott como Trevor, una figura siniestra proveniente The bad place, que revelo la verdadera identidad de Eleanor, jurando llevarla con él.

Marc Evan Jackson como Shawn, un poderoso Juez Eterno enviado a The Good Place para escuchar el destino de Eleanor. En realidad, él es el jefe de Michael que apoya la tortura tradicional y cree que el plan de Michael será un enorme fracaso.

Temporadas

Temporada 1

EpisodiosFecha de estreno
1. "Todo esta bien"19 de septiembre de 2016
2. "Volador"19 de septiembre de 2016
3. "Tahani Al-Jamil"22 de septiembre de 2016
4. "Jason Mendoza"29 de septiembre de 2016
5. "Categoría 55 Crisis del Día del Juicio Final"6 de octubre de 2016
6. "Lo que nos debemos los unos a los otros"13 de octubre de 2016
7. "El grito eterno"20 de octubre de 2016
8. "Jugador más Mejorado"27 de octubre de 2016
9. "... Alguien como yo como miembro"3 de noviembre de 2016
10. "La elección de Chidi"5 de enero de 2017
11. "¿Cuál es mi motivación"12 de enero de 2017
12. ¿Es el dueño de Mindy St. Claire?19 de enero de 2017
"Gambito de Michael"19 de enero de 2017

Temporada 2

EpisodiosFecha de estreno
14. "Todo es genial (Parte 1)"20 de septiembre de 2017
15. "Todo es genial (Parte 2)"20 de septiembre de 2017
16. "Resolución de baile y danza" 28 de septiembre de 2017
17. "Cucaracha del equipo"5 de octubre de 2017
18. "Crisis existencial"12 de octubre de 2017
19. "El problema de la carretilla"19 de octubre de 2017

Criticas 

El Good Place ha recibido críticas positivas de los críticos de televisión. En Rotten Tomatoes la temporada tiene una calificación de 90%, basada en 47 reseñas, con una valoración media de 7.8 / 10. El consenso crítico del sitio lee, “Kristen Bell y Ted Danson salen de lo normal con representaciones supremamente entretenidas, encantadoras en este retrato absurdo, listo y caprichoso del más allá. En Metacritic , la temporada tiene una puntuación de 78 de 100, basada en las críticas de 32 críticos, lo que indica “generalmente críticas favorables”.

Los editores de TV Guide colocaron a The Good Place entre las diez primeras selecciones para los nuevos espectáculos más esperados de la temporada 2016-17. En su comentario del escritor Liam Matthews, “la nueva comedia de NBC tiene un pedigrí impresionante” (refiriéndose a Mike Schur, y las estrellas Kristen Bell y Ted Danson, este último citado como “posiblemente el mejor actor de comedia del 2017”). Matthews concluye que “la esperanza es que su poder combinado de estrellas pueda restaurar la marca de comedia empañada de NBC a su gloria anterior. No será la próxima Friends, pero es algo aún mejor: una comedia de red que se siente diferente a todo lo que viene antes. “

Cast

Jameela Jamil
es: Tahani Al-Jamil
Ted Danson
es: Michael
William Jackson Harper
es: Chidi Anagonye
Kristen Bell
es: Eleanor Shellstrop
D'Arcy Carden
es: Janet
Manny Jacinto
es: Jason Mendoza