Smallville en español latino

Sinopsis

Smallville en español latino es una serie de televisión estadounidense desarrollado por los escritores y productores Alfred Gough y Miles Millar , sobre la base del personaje de Superman de la DC Comics creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. La serie se estrenó el 16 de octubre de 2001 y llego a su fin en su décima y última temporada el 13 de mayo de 2011, La historia sigue a Clark Kent ( Tom Welling ) en el pueblo ficticio de Smallville , Kansas , antes de que se convirtiera en Superman. Las primeras cuatro temporadas se centran en Clark y sus amigos en la escuela secundaria.

Smallville fue recibido positivamente por los criticos. El ex Superman Christopher Reeve expresó su aprobación para la serie, haciendo dos apariciones antes de su muerte. El episodio piloto estableció un récord de audiencia en su debut, con 8,4 millones de espectadores. Durante diez temporadas la serie promedió aproximadamente 4,34 millones de espectadores por episodio. Desde su primera temporada , la serie recibió reconocimientos que van desde Emmys a Teen Choice Awards .

La serie cuenta las aventuras de Clark Kent en la ciudad ficticia de Smallville en Kansas, antes de que se convierta en el afamado Superman. Las primeras cuatro temporadas se centran en Clark y sus amigos durante su estadía en la escuela. A partir de la Quinta Temporada la serie cambia de concepto, con situaciones más adultas, y la inclusión de elementos como la Fortaleza de la Soledad y la Zona Fantasma. También aparecen otros personajes DC, tanto superhéroes (Green Arrow, Flash, Aquaman, Cyborg, Black Canary, Martian Manhunter, Supergirl, Superboy y Hawkman) como villanos (Lex Luthor, Brainiac, Zod, Bizarro, Vandal Savage, Doomsday, Metallo y Darkseid) . El episodio piloto rompió el récord de más alto rating para el debut en The WB, con 8,4 millones de televidentes en sintonía. En las nueve temporadas completas Smallville ha hecho un promedio de aproximadamente 4.47 millones de espectadores por episodio, con la segunda temporada haciendo un promedio de 6.3 millones, ubicándose en las posiciones más altas de teleaudiencia.

Cast