Serie The Orville (2017)

Sinopsis

The Orville (2017) es una serie estadounidense de ciencia ficción y drama creada y protagonizada por Seth MacFarlane , que se estrenó el 10 de septiembre de 2017, con nuevos episodios al aire los jueves en Fox durante la temporada 2017-18 . (Metaserie)

Seth MacFarlane protagoniza a Ed Mercer, un oficial de la línea planetaria de la Unión de buques espaciales exploratorios cuya carrera tomó una recesión después de su divorcio, tomo el primer mando de la nave titular, sólo para descubrir que su su ex esposa, Kelly Grayson ( Adrianne Palicki ), ha sido asignada como  su primer oficial. Inspirado en la serie de televisión Star Trek, la serie cuenta la historia de Mercer, Grayson y la tripulación del Orville mientras se embarcan en varias misiones diplomáticas y exploratorias.

El Orville está situado en el USS Orville (ECV-197), un buque espacial exploratorio de nivel medio en servicio de la Unión Planetaria, un estado interestelar del siglo XX que abarca la Tierra y muchos otros mundos.

Personajes

  • Seth MacFarlane como Ed Mercer, el capitán del Orville . 
  • Adrianne Palicki como la Comandante Kelly Grayson, el primer oficial de la Orville y ex – esposa de Ed Mercer ex-esposa.  Los dos se divorciaron cuando Mercer atrapó a Kelly en la cama con un extranjero. 
  • Penny Johnson Jerald  como la doctora Claire Finn, Jefe Médico en el Orville , manteniendo el rango de Teniente Comandante. 
  • Scott Grimes como el teniente Gordon Malloy, el timonel de Orville y el mejor amigo de Mercer. 
  • Peter Macon como el Teniente Comandante Bortus, el segundo oficial a bordo del USS Orville . Bortus es de Moclus, un planeta cuya industria primaria es la fabricación de armas, y cuyos habitantes, los Moclans, son una especie de un solo género. Bortus exhibe un grado de formalidad estoica. Por ejemplo, Bortus desaprueba que el equipo del puente discutiera la ruptura de Mercer y Grayson después de que Mercer saliera del puente en el episodio piloto. Entre las peculiaridades de los Moclans se encuentran que sólo orinan una vez al año. Los moclans se reproducen a través de la puesta de huevos, que se incuban durante 21 días. 
  • Halston Sage como el teniente Alara Kitan, de 23 años de edad. Ella es un miembro de la raza Xelayan, que habita en un planeta de alta gravedad, otorgándole mayor fuerza que la humana, permitiéndole derribar puertas y paredes, o aplastar un cubo de titanio sólido.
  • J. Lee como teniente John LaMarr, el navegador del Orville . Él y Malloy llegan a una amistad inmediata en el piloto, basado en su irónica visión de que ambos son “sacudidos”.
  • Mark Jackson  como la voz de Isaac y  oficial de ingeniería. Un miembro de la raza artificial, no biológica de Kaylon-1 que ve formas de vida biológicas, incluyendo seres humanos, como inferiores. 

El 29 de julio de 2016, se reveló que el papel de MacFarlane seria Ed Mercer, el capitán del Orville , mientras que Adrianne Palicki había sido confirmada como Kelly Grayson, la ex-esposa de Ed y el primer oficial  del Orville , y Scott Grimes fue confirmado en el papel de Gordon Malloy, mejor amigo de Ed a quien contrata para pilotar el Orville . El 19 de agosto, Peter Macon y J Lee fueron echados como regulares de la serie.  El 31 de octubre, Halston Sage y Penny Johnson Jerald se unieron al elenco.  

En San Diego Comic Con, MacFarlane confirmó que Charlize Theron sería estrella invitada en un episodio.  Los dos habían co-protagonizado anteriormente en A Million Ways to Die en Occidente .

Temporadas

Temporada 1

EpisodiosFecha de estreno
1. "Viejas heridas"10 de septiembre de 2017
2. "Comando Rendimiento"17 de septiembre de 2017
3. "Acerca de una chica"21 de septiembre de 2017
4."Si las estrellas deben aparecer"28 de septiembre de 2017
5. "Pria" [20]5 de octubre de 2017
6. "Krill"12 de octubre de 2017

Critica

Critica desfavorable

El sitio web  de reseñas Rotten Tomatoes reportó un 21% de aprobación, con una calificación promedio de 4.61 / 10 basada en 33 revisiones. El consenso del sitio web dice: “Un extraño revoltijo de confusiones y sinceridad, homenaje y sátira, El Orville nunca alcanzo a despegar”.  Metacritic , que utiliza un promedio ponderado, asignó una puntuación de 36 sobre 100, sobre la base de 20 revisiones, lo que indica “revisiones generalmente desfavorables”.

Liz Miller escribio para IndieWire y comparó la serie con Star Trek , calificándola de rip-off y “Creatively, Morally, and Ethically Bankrupt”. Ella criticó la falta de creatividad, la imitación flagrante, y se sorprendió de que el espectáculo “no está interesado en ser una comedia”.

Erik Kain de Forbes , dio una revisión positiva del espectáculo con la observación de que “todo el optimismo y sinceridad y ligereza de Star Trek está aquí, y en muchos aspectos es algo maravilloso. Estoy honestamente sorprendido de que algo así exista”. Él dice que los críticos estaban equivocados y sugiere que sus opiniones se basan en que el tipo de humor de MacFarlane no son de su agrado. <a href=”http://metaserie.com”>(Metaserie)</a>

Cast

Seth MacFarlane
es: Ed Mercer
Halston Sage
es: Alara Kitan
Adrianne Palicki
es: Kelly Grayson
Scott Grimes
es: Gordon Malloy
Peter Macon
es: Bortus
Penny Johnson
es: Claire Finn
J. Lee
es: John LaMarr
Mark Jackson
es: Isaac