Serie Star Trek: Discovery (2017)

Sinopsis

Star Trek: Discovery es una serie de televisión estadounidense creada por Bryan Fuller y Alex Kurtzman para la plataforma streaming CBS All Access . Es la primera serie desarrollada para esta plataforma y la reaparición de la serie de Star Trek desde Star Trek: Enterprise finalizada en 2005. Establecido aproximadamente una década antes de los eventos de la serie original de Star Trek y separado de la línea de tiempo de los largometrajes concurrentes , Discovery explora la guerra fría de la Federación – Klingon mientras sigue al equipo del USS Discovery. Gretchen J. Berg y Aaron Harberts sirven como showrunners en la serie, con el apoyo en la producción de  Akiva Goldsman . (Metaserie)

Sonequa Martin-Green interpreta a Michael Burnham , el primer oficial del USS Shenzhou y más tarde el USS Discovery . Doug Jones , Shazad Latif , Anthony Rapp , Mary Wiseman , y Jason Isaacs también participan de la serie. La primera temporada se anunció en noviembre de 2015, y Fuller se unió como showrunner el próximo mes de febrero. En octubre de 2016, después de nuevos desacuerdos con CBS y luchas con otros compromisos, Fuller dejó la serie. Poco tiempo después Berg y Harberts asumieron la producción.

Star Trek: Discovery se estrenó el 19 de septiembre de 2017 en ArcLight Hollywood , antes de debutar en CBS el 24 de septiembre. El resto de la primera temporada de 15 episodios estará disponible en All Access y se dividirá en dos capítulos, episodios que actúan como prólogo.

Personajes 

Sonequa Martin-Green como Michael Burnham :

Primer oficial del USS Shenzhou , conocido como “Número Uno”. Ella fue criada como un Vulcano por Sarek , y es el primer ser humano que asiste al Centro de Aprendizaje de Vulcan y a la Academia de Ciencias Vulcan. Dado que el hijo de Sarek Spock nunca mencionó una hermana en la serie original, productor ejecutivo Alex Kurtzman dijo que los detalles de la historia de fondo de Burnham serían revelados de una manera que no se rompería la continuidad de la trama original.  Ella es nombrada como la número uno para honrar el carácter del mismo nombre retratado por Majel Barrett en el piloto original de Star Trek ” The Cage “.

Doug Jones como Saru:

Un Oficial Científico que sirve como un Teniente Comandante a bordo del Discovery , y  primer Kelpien en entrar en la Flota Estelar. Los Kelpiens, una nueva especie creada para Discovery , fueron cazados como presa en su planeta natal y así desarrollaron la capacidad de sentir la llegada de la muerte. Tienen una reputación de cobardía en la Federación. Jones estaba emocionado “desde el principio, por desarrollar e interpretar a este personaje y su especie”. Los productores compararon a Saru con los personajes Spock y Data de series anteriores.

Shazad Latif como Ash Tyler:

Teniente de la Flota Estelar y ex prisionero de guerra . Latif fue originalmente elegido para interpretar el papel de Kol.  Latif señaló que el PTSD de Tyler sería explorado en el programa mientras intenta regresar a su vida en la Flota Estelar, llamado Tyler “un personaje muy complejo con un profundo y doloroso pasado”.

Anthony Rapp como Paul Stamets:

Un oficial científico especializado en astromycología (el estudio de los hongos en el espacio).  El personaje está inspirado en un micólogo de la vida real del mismo nombre . Es el primer personaje abiertamente gay en una serie de Star Trek , y los showrunners “querían desarrollar la sexualidad de ese personaje de la manera en que la gente desarrollaría su sexualidad en la vida”.

Mary Wiseman como Sylvia Tilly:

Un cadete en su último año en la Academia de la Flota Estelar, asignado al Discovery . Trabaja bajo Stamets a bordo del Discovery , y se convierten en compañeros de habitación con Burnham. El personaje fue incluido para representar a la gente “en el fondo de esta escalera” de la jerarquía de la Flota Estelar. Ella es “la más optimista … tiene el corazón más grande”, y el showrunner Aaron Harberts la describió como “una especie de alma de nuestro show”.

Jason Isaacs como Gabriel Lorca:

Capitán del discovery ,  un “militar táctico brillante”. Isaacs describió al personaje como “probablemente el más estratega de cualquiera de” los capitanes de Star Trek previamente vistos .

Temporadas

Temporada 1

EpisodiosFecha de estreno
El Saludo vulcano24 de septiembre de 2017
Batalla en las estrellas binarias 24 de septiembre de 2017
El contexto es para los reyes1 de octubre de 2017
El cuchillo del carnicero no se preocupa por el grito del cordero8 de octubre de 2017

Critica

Critica favorable

El sitio web del agregador de reseñas Rotten Tomatoes reportó una calificación de aprobación del 84% con una calificación promedio de 7.2 / 10 basada en 38 revisiones. El consenso crítico del sitio web dice: “Aunque se necesita un episodio para alcanzar el despegue, Star Trek: Discovery ofrece una serie de franquicias sólidas para la próxima generación-audazmente dirigida por el carismático Sonequa Martin-Green”.  Metacritic , que utiliza un promedio ponderado, asignó una puntuación de 74 sobre 100 basada en 17 críticos, indicando “generalmente revisiones favorables”. <a href=”http://metaserie.com”>(Metaserie)</a>

Cast

Doug Jones
es: Saru
Anthony Rapp
es: Paul Stamets
Jason Isaacs
es: Gabriel Lorca
Mary Wiseman
es: Sylvia Tilly
Shazad Latif
es: Ash Tyler
Sonequa Martin-Green
es: Michael Burnham