Serie Scandal (2012)

Sinopsis

Scandal es una serie de televisión policíaca creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Kerry Washington, debutó en ABC el 5 de abril de 2012. El personaje de Kerry Washington, Olivia Pope , se basa parcialmente en la exasistente de prensa del gobierno de George HW Bush , Judy Smith , que actúa como co-productora ejecutiva. (Metaserie)

La serie se desarrolla en Washington, DC y se centra en la empresa de gestión de crisis de Olivia Pope & Associates, y su personal, así como personal de la Casa Blanca y la escena política circundante, que incluye el Presidente Fitzgerald Grant III, Abigail Whelan, el Fiscal General David Rosen, la Vicepresidenta Susan Ross, la Jefa de Personal del Vicepresidente Elizabeth North, la ex Primera Dama y ahora la Presidenta Electa Mellie Grant, el Director de la NSA Jake Ballard y el ex Jefe de Gabinete de la Casa Blanca Cyrus Beene .

Temporadas

TemporadasEpisodiosFecha de estrenoFinalización
175 de abril de 201217 de mayo de 2012
22227 de septiembre de 201216 de mayo de 2013
3183 de octubre de 201317 de abril de 2014
42225 de septiembre de 201414 de mayo de 2015
52124 de septiembre de 201512 de mayo de 2016
61626 de enero de 201718 de mayo de 2017
7185 de octubre de 2017

Temporada 1

La primera temporada de Scandal introdujo a Olivia Pope y a los diversos miembros de su firma. Además, presentó al Presidente de los Estados Unidos, Fitzgerald Grant III ( Tony Goldwyn ) y su jefe de personal Cyrus Beene ( Jeff Perry ). La temporada 1 se centró en la vida de los miembros del equipo, la relación entre Olivia y el Presidente (su antiguo empleador), y el misterio que rodea a la participación de Amanda Tanner ( Liza Weil ) con la Casa Blanca , entre otros casos que resolvió el equipo…

Temporada 2 

Un intento de asesinato casi cobra la vida de Fitz. Como resultado, Sally asume el cargo de presidente, para gran consternación de Cyrus. Después de sobrevivir, Fitz decide divorciarse, lo que Mellie trata de evitar de alguna manera convenciendo a su obstetra / ginecólogo a inducir su trabajo de parto cuatro semanas antes. Huck es arrestado por el intento de asesinato después de ser delatado por su novia Becky. Después de que David ayuda a a Huck a liberarse, Huck, Olivia y su equipo engañan a Becky para que aparezca en el hospital donde es arrestada. Fitz descubre que Verna estaba detrás del asesinato y la mata…

Temporada 3 

Después de que el nombre de Olivia se filtró a la prensa como amante de Fitz, Olivia Pope & Associates se enfrenta a problemas financieros cuando todos sus clientes los despiden. La firma acepta “nuevos” clientes para pagar las facturas. Rowan se involucra más con la vida de Olivia, que comienza a afectarla, y lleva a Huck y Jake a investigar B613. Bodigo que descubrieron durante una acción militar llamada “Operación Remington”, Fitz derribó un avión civil sobre Islandia y la madre de Olivia fue una de la más de 300 víctimas. Determinado a descubrir la verdad sobre la Operación Remington, la firma investiga a Rowan y se entera de que un pasajero fue retirado del vuelo por un Mariscal Federal justo antes de despegar. Quinn comienza a pasar el rato con Charlie, quien la prepara para matar a un guardia de seguridad que fue testigo ocular del desmontaje del Mariscal federal. Como resultado del asesinato involuntario de Quinn, Huck la torturó y ella dejó la firma.

Mientras tanto, Fitz enfrenta problemas cuando la congresista Josephine “Josie” Marcus está en la carrera para ganar la primicia del Partido Demócrata contra el senador Samuel Reston y convertirse en la primera presidenta femenina de los Estados Unidos…

Temporada 4

La primera mitad de la temporada se centra en el arresto de Jake por la muerte de Jerry Grant después de que Rowan obligue a Tom a nombrar a Jake como el operador. Rowan continúa tratando de hacer creer a todos que Jake es culpable, lo que inspira a Olivia a descubrir la verdad por sí misma. Después de forzar a Tom a revelar a Rowan como su operador, Fitz, Jake y Olivia hacen un plan para detener a Rowan. Desafortunadamente, el plan falla, haciendo que Rowan cierre B613 y comience a eliminar agentes. Olivia trata de matar a Rowan cuando ella lo enfrenta, pero él logra huir. Abby es ahora la secretaria de prensa de la Casa Blanca, y está luchando para ganar el respeto de Cyrus y Fitz, porque eligen humillarla llamándola “Roja” en lugar de Abby. Más adelante Abby se encuentra tensionada aún más por la presencia de su abusivo ex-marido, quien ha sido nominadO para el Senado Estatal de Virginia, y recluta a Leo Bergen para ayudar a arruinar su campaña. Quinn se ha mantenido en contacto con Abby y Huck, además de tratar de encontrar a Olivia.

Mellie lucha con la muerte de su hijo, Jerry. Finalmente se llega a un acuerdo con su pérdida después de descubrir que Gerry fue asesinada debido a la exposición deliberada a la meningitis bacteriana en lugar de contraer la enfermedad de forma natural, y ella elige formar una alianza con Elizabeth Norte. Más tarde, después de tener un romance con él, Mellie descubre la verdadera naturaleza de Nichols, que amenaza con decirle a la prensa sobre su asunto. En el final de la temporada, los miembros de un gran jurado reunido por David para el caso B613 fueron asesinados después de la audiencia inicial. OPA y David comenzaron a investigar la escena, y se dieron cuenta de que Rowan era el responsable. También chantajeó a Mellie para que diera los nombres de los miembros, haciendo que se sintiera responsable. Cyrus luego descubre la verdad, pero decide no decirle a Fitz. Después de buscar consejo de Maya, Olivia y Jake deciden revelar B613 a la CIA, pero se recupera. Más tarde se les ocurrió un plan para enmarcar a Rowan por malversación de fondos en el museo en el que está trabajando, haciéndolo encarcelar. Más tarde, Fitz descubre la verdad sobre lo que Mellie y Cyrus habían hecho; les ordena salir de la Casa Blanca. Elizabeth entonces toma el lugar de Cyrus como el jefe del personal…

Temporada 5 

El 7 de mayo de 2015, ABC renovó Scandla por una quinta temporada. Después del final de la cuarta temporada, se anunció que Portia de Rossi ha sido promovido a la serie como regular para la quinta temporada.Más tarde se anunció que Cornelius Smith Jr. , que tuvo un papel invitado en la cuarta temporada, volvería como personaje regular para la quinta temporada.  Los escritores comenzaron a trabajar en la quinta temporada el 21 de mayo, 2015, y se estrenó el 24 de septiembre de 2015. [15]

Temporada 6 

El 3 de marzo de 2016, ABC renovó Scandal para una sexta temporada, que se estrenó el 26 de enero de 2017.

Temporada 7

El 10 de febrero de 2017, ABC renovó el Scandal para una séptima temporada;  el 10 de mayo de 2017, se anunció que esta temporada sería la última del espectáculo.

Crítica

Críticas favorables

 El espectáculo  ha reunido críticas generalmente favorables, con una puntuación colectiva de 64/100 basado en 28 críticos de Metacritic .

Cast

Darby Stanchfield
es: Abby Whelan
Guillermo Díaz
es: Huck
Kerry Washington
es: Olivia Pope
Jeff Perry
es: Cyrus Beene
Joshua Malina
es: David Rosen
Katie Lowes
es: Quinn Perkins
Bellamy Young
es: Mellie Grant
Tony Goldwyn
es: President Fitzgerald Grant
Scott Foley
es: Jake Ballard