Serie Marvel – Iron First

Sinopsis

Marvel’s Iron Fist , o simplemente Iron Fist, es una serie de televisión web estadounidense creada para Netflix por Scott Buck , basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. La serie es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios , con Devilina Productions y el showrunner Buck para la primera temporada. Raven Metzner se hizo con el papel de showrunner para la segunda temporada. (Metaserie)

Finn Jones interpreta a Danny Rand (Iron Fist) un experto en artes marciales con la capacidad de invocar el poder del puño de hierro. La serie también es protagonizada por Jessica Henwick, Tom Pelphrey , Jessica Stroup , Ramón Rodríguez , Sacha Dhawan , Rosario Dawson y David Wenham en la primera temporada . Después de una película basada en el personaje que pasó más de una década en desarrollo en Marvel Studios , el desarrollo de la serie comenzó a finales de 2013 en Marvel Television, con Buck contratado como showrunner de la serie en diciembre de 2015 y Jones como Rand en febrero de 2016. La serie fue filmada en la ciudad de Nueva York.

Todos los episodios de la primera temporada se estrenaron el 17 de marzo de 2017. Recibieron críticas generalmente negativas de los críticos. A pesar de esto, una segunda temporada fue ordenada en julio de 2017.

Después de estar presuntamente muerto durante 15 años, Danny Rand regresa a Nueva York para recuperar su compañia familia. Cuando surge una amenaza, Rand debe escoger entre el legado de su familia y sus deberes como Puño de Hierro.

Personajes

Finn Jones como Danny Rand / puño de hierro :

Un millonario monje budista y artista marcial competente en kung-fu, con la capacidad de invocar el poder místico del Puño de Hierro. Jones describe al personaje como “alguien que está luchando para encontrar su identidad”, e y se siento identificado con la soledad del personaje al ser un huérfano como Rand. En la preparación para el papel, Jones estudió kung fu, wushu y tai chi , junto con el entrenamiento con pesas, la filosofía budista, y la meditación .

Toby Nichols retrata a un joven Danny Rand.
Jessica Henwick como ala de Colleen :
Un artista marcial aliado de Rand que dirige su propio dojo de artes marciales llamado Chikara Dojo en la ciudad de Nueva York. [9] Henwick sintió que la palabra más importante para Wing era “solo”, diciendo: “Ella no quiere ser el interés de nadie y abrirse de esa manera”. [10] Henwick también trató de “sacar ese tipo de humor muy seco que [Wing] tiene, y que ninguna tontería neoyorquina se comporta” de la versión cómica en su retrato. [11]

Tom Pelphrey como Ward Meachum :

El hijo de Harold y conocido de la infancia de Rand, cuyo trabajo de gestión de Empresas Rand junto a su hermana Joy, es amenazada con ser deshecho con el retorno de Rand. Ward es un personaje de los cómics, aunque Pelphrey señaló “no estamos necesariamente obligados a representarlo [en la serie] exactamente como aparece en el cómic”. Stroup dijo que Ward experimentaría alguna “angustia masculina” en el regreso de Rand, porque “Ward habría sido el que recurrió a [Rand] cuando era pequeño, tan puro e inocente y tan grande como Iron Fist, él viene y causa algunos problemas “allí.

Ilan Eskenazi retrata a un adolescente Meachum
Jessica Stroup como Joy Meachum :
La hija de Harold y conocido de Rand Rand, cuyo trabajo en las Empresas Rand se ve amenazada con el retorno de Rand. Stroup dijo que Joy “ama absolutamente” a Rand, y su regreso a Nueva York es “como este renacimiento de lo que una vez fue, y ella llega a hacer estas preguntas acerca de sí misma porque él se las presenta a ella. Stroup dijo que Joy no estaría inicialmente seguro de si Rand es quien dice ser. Aimee Laurence retrata a un joven Joy Meachum.

Ramón Rodríguez como Bakuto : Líder de una facción de La Mano y el sensei de Colleen Wing.

Sacha Dhawan como Davos :

Un hábil artista marcial que es el hijo de Lei Kung y el ex mejor amigo de Rand en K’un-Lun, quien envidia la suerte de Rand desde que se convirtió en el puño de hierro. Aunque Dhawan apareció por primera vez en el noveno episodio de la primera temporada, Dhawan señaló que la mayoría de la trama de Davos estaba destinada a ser explorada en una segunda temporada potencial.

Rosario Dawson como Claire Temple : Una ex enfermera de Hell’s Kitchen que se une al dojo de Wing.

Dawson repite su papel de la anterior serie Marvel Netflix .
David Wenham como Harold Meachum :
Un líder corporativo despiadado y cofundador de Rand Enterprises que se asoció con los padres de Rand en el momento de su muerte. En cuanto a la relación de Harold con sus hijos, Joy y Ward, Wenham dijo que la dinámica entre los tres “es compleja, por decirlo todo, es multicapa, es multidimensional, es sorprendente y cambia para siempre, dependiendo de las circunstancias. ”

Temporadas

Temporada 1

EpisodioFecha de estreno
La nieve da manera17 de marzo de 2017
El halcón de la sombra toma vuelo17 de marzo de 2017
Rolling Thunder Cannon Punch17 de marzo de 2017
Ocho diagramas de la Palma del Dragón
Bajo la Pluma de Pluck Lotus17 de marzo de 2017
El Inmortal Emerge de la Cueva17 de marzo de 2017
Derribar el árbol con raíces17 de marzo de 2017
La bendición de muchas fracturas17 de marzo de 2017
La señora de todas las agonías17 de marzo de 2017
El "tigre negro roba el corazón17 de marzo de 2017
Caballo de plomo volver a establo17 de marzo de 2017
Bar el gran jefe17 de marzo de 2017
Juegos de dragón con fuego17 de marzo de 2017

Temporada 2

Una segunda temporada se ordenó en julio de 2017, cuando Simone Missick reveló que se uniria a la serie, retomando su papel de Misty Knight de la anterior serie Marvel Netflix. Se esperaba que el rodaje para la temporada comenzara “pronto” después de que fuera anunciado, pero todo indica que las grabaciones de la serie comenzaran en diciembre de 2017.

Iron Fist está disponible en el servicio de streaming Netflix, en todos los territorios donde está disponible,  en Ultra HD 4K y HDR.  (Metaserie)

Cast

Finn Jones
es: Danny Rand
Jessica Henwick
es: Colleen Wing
David Wenham
es: Harold Meachum
Jessica Stroup
es: Joy Meachum
Tom Pelphrey
es: Ward Meachum
Rosario Dawson
es: Claire Temple