Rick y Morty

Sinopsis

Rick y Morty es una comedia de ciencia ficción animada de adultos estadounidense creada por Justin Roiland y Dan Harmon para el bloque de programación Late Night de Cartoon Network (Adult Swim). La serie sigue las desventuras del cínico científico loco Rick Sánchez y su nieto fácilmente influyente, Morty Smith , que dividió su tiempo entre la vida familiar doméstica y las aventuras interdimensionales. La serie se estrenó el 2 de diciembre de 2013. (Metaserie)

La serie se originó a partir de una película animada corta de la parodia de Back to the Future , titulado The Real Animated Adventures de Doc y Mharti y creado por Roiland para el canal 101 , un festival de cortometrajes co-fundado por Harmon. Cuando Adult Swim se acercó a Harmon para las ideas de programas de televisión, él y Roiland decidieron desarrollar un programa basado en el corto, mientras hacían algunas alteraciones.

En enero de 2014, la serie se renovó para una segunda temporada que se estrenó el 26 de julio de 2015. En agosto de 2015, Adult Swim renovó la serie para una tercera temporada, que consistirá en 10 episodios. Se estrenó sin previo aviso el 1 de abril de 2017. El espectáculo ha recibido aclamación crítica universal por su originalidad, creatividad y humor.

Personajes

El espectáculo gira en torno a las aventuras de los miembros de la casa Smith, compuesta por Rick Sánchez, un excéntrico y alcohólico científico loco, que evita muchas convenciones ordinarias tales como escuela, matrimonio y amor; Morty Smith, nieto de 14 años de Rick, un muchacho amable pero fácilmente afligido, por la bruja moral ingenua pero con base contrasta con el ego maquiavélico de Rick; Summer Smith. La hermana de Morty de 17 años, una adolescente más convencional que se preocupa por mejorar su estatus entre sus compañeros y a veces sigue a Rick y Morty en sus aventuras; Beth Smith, la hija de Rick, una persona de nivel general y fuerza asertiva en el hogar, que está insatisfecha con su matrimonio y consciente de su papel profesional como médica de caballos; y Jerry Smith, el marido de Beth, una persona sencilla e insegura, que desaprueba la influencia de Rick sobre su familia.

Escenario

Las aventuras de Rick y Morty tienen lugar en todo el multiverso , que consiste en un número infinito de realidades. Los personajes viajan a otros planetas y dimensiones usando un portal o el coche volador de Rick.

Temporadas

Temporada 1

[table id=8 /]

Temporada 2

[table id=9 /]

Temporada 3

[table id=10 /]

Filosofía

Ha habido discusión entre los espectadores de la serie acerca de la filosofía de Rick y Morty . El espectáculo adopta con más frecuencia una perspectiva existencialista , mientras que Harmon ha descrito a Rick como un anarquista , a quien no le gusta que le digan qué hacer. Otras filosofías que se han mencionado en el comportamiento de los personajes y las observaciones incluyen: el absurdo , el nihilismo y la obra de Friedrich Nietzsche .

Un ejemplo frecuentemente citado es un dialogo que hace Morty en ” Rixty Minutes “, en el que argumenta que Summer no debería huir de su casa enojada después de aprender de realidades alternativas donde sus padres eran más felices sin ella:

Nadie existe a propósito, nadie pertenece a ninguna parte, todo el mundo va a morir. Ven a ver la televisión.

Esta declaración se parece mucho a una cita del existencialista francés Jean-Paul Sartre.

Todo lo existente nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por casualidad. (Metaserie)

Cast

Justin Roiland
es: Rick Sanchez / Morty Smith (voice)
Chris Parnell
es: Jerry Smith (voice)
Sarah Chalke
es: Beth Smith (voice)
Spencer Grammer
es: Summer Smith (voice)