Juego de tronos

Sinopsis

Juego de Tronos es una serie de televisión Estadounidense de fantasía, drama y aventuras creada por David Benioff y DB Weiss. Es una adaptación de la serie de novelas de fantasía (Canción de Hielo y Fuego) de George RR Martin , el primero de los cuales se titula Juego de Tronos. La serie fue estrenada por la cadena de televsion HBO en los Estados Unidos el 17 de abril de 2011. La serie ha sido renovada para una sexta temporada, que se estrenará el 24 de abril de 2016.

La serie está ambientada en los continentes de ficción Poniente y Essos y entrelaza varias líneas argumentales de la historia de la serie. El primer arco narrativo sigue una guerra civil entre varias casas nobles por el Trono de Hierro de los Siete Reinos; el segundo abarca los intentos por recuperar el trono del heredero ilegitimo y continuar la dinastía real de los gobernantes del reino; el tercero narra la creciente amenaza del invierno inminente y las criaturas míticas y pueblos feroces del Norte.

Juego de Tronos ha atraído a un número récord de espectadores en HBO y alcanzo un amplio y impresionante numero de fanaticos. Ha recibido numerosos elogios por la crítica, sobre todo por su actuación, personajes complejos, la historia, el alcance y los valores de producción, a pesar del uso frecuente de la desnudez, violencia, y la violencia sexual que suscitaron muchas críticas. La serie ha ganado 26 premios Emmy, entre ellos el Premio Emmy Primetime para la Serie Dramática en 2015, cuando se estableció un récord de más victorias para una serie en un solo año, y otros premios y nominaciones numerosos, incluyendo tres Premio Hugo a la Mejor Presentación Dramática, un Premio Peabody, y tres nominaciones al Globo de Oro. De entre el elenco, Peter Dinklage ganó dos premios Emmy por Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática y un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto – serie, miniserie o película de televisión por su papel de Tyrion Lannister.

Cast

Kit Harington
es: Jon Snow
Emilia Clarke
es: Daenerys Targaryen
Peter Dinklage
es: Tyrion Lannister
Lena Headey
es: Cersei Lannister
Nikolaj Coster-Waldau
es: Jaime Lannister
Sophie Turner
es: Sansa Stark
Maisie Williams
es: Arya Stark
Conleth Hill
es: Lord Varys
Aidan Gillen
es: Petyr Baelish
Gwendoline Christie
es: Brienne of Tarth
Isaac Hempstead Wright
es: Bran Stark
John Bradley
es: Samwell Tarly
Sibel Kekilli
es: Shae