¡Hey Arnold! en español latino

Sinopsis

¡Hey, Arnold! en español latino es una serie animada de televisión creada por Craig Bartlett que se transmitió por Nickelodeon del 7 de octubre de 1996 hasta el 8 de junio de 2004. El programa se centra en un niño de cuarto grado llamado Arnold , que vive con sus abuelos en el centro de la ciudad en una casa de huéspedes. Los episodios se centran en sus experiencias en la ciudad mientras se ocupan de los problemas que él y sus amigos se encuentran.

¡Hola, Arnold! cuenta con una gran variedad de personajes sobre todo niños de nueve años entre ellos destacan: Arnold y sus amigos del barrio: Gerald, el líder del grupo, y Helga (Francesca Smith), una chica que intimida a Arnold con el fin de ocultar el hecho de que ella está enamorada de él. Bartlett se inspiró en la gente que creció junto a el en la creación de los personajes de la serie.

Arnold vive con sus excéntricos pero amorosos abuelos paternos, Phil ( Dan Castellaneta ) y Gertrudis ( Tress MacNeille ), propietarios de la pensión puesta del sol, en la ciudad ficticia de Hillwood. En cada episodio, a menudo ayuda a un compañero de clase o apoya a algunos de los inquilinos de la pensión a resolver un problema personal, o se encuentra con una situación propia. Muchos episodios implican leyendas urbanas generalmente contadas por Gerald, como superhéroes o jinetes sin cabeza .

Otros personajes incluyen a los estudiantes y profesores de la PS 118, escuela de Arnold, y los ciudadanos de Hillwood. Ciertos episodios se centran en la vida de los personajes secundarios, como los inquilinos de la casa de huéspedes de los abuelos de Arnold.

¡Hey, Arnold! se se desarrolla en la ciudad de ficción americana de Hillwood. Mientras que su ubicación geográfica nunca se revela directamente, algunos episodios sugieren que la ciudad se encuentra en el estado de Washington . Bartlett describió la ciudad como “una amalgama de las grandes ciudades del norte que ha amado, incluyendo Seattle (mi ciudad natal), Portland (donde fui a la escuela de arte) y Brooklyn (el puente , las casas de piedra, el metro)”. Bartlett, crecio en Seattle, y basa muchos de los eventos de la serie en su propia experiencia de crecer en la ciudad.

Cast

Spencer Klein
es: Arnold (voice)
Jamil Walker Smith
es: Gerald Johanssen (voice)
Francesca Smith
es: Helga Pataki (voice)
Justin Shenkarow
es: Harold Berman (voice)
Blake McIver Ewing
es: Eugene Horowitz (voice)
Anndi McAfee
es: Phoebe Heyerdahl (voice)
Olivia Hack
es: Rhonda Wellington Lloyd (voice)