Glee en español latino

Sinopsis

Glee en español latino es una serie de televisión de comedia dramática musical estadounidense que se transmitió por Canal Fox en los Estados Unidos desde el 19 de mayo de 2009 al 20 de marzo de 2015. La historia se desarrolla en el ficticio colegio William McKinley High School , y se centra principalmente en el club New Directions, que compite en el circuito de competencia de coros, mientras que sus miembros dispares se ocupan de diversos problemas sociales , especialmente en relación con la sexualidad y la raza , el amor y aprender a ser un equipo eficaz .

La serie fue creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan el cual en un principio consideró a Glee como una película para televisión. Los tres escribieron todos los episodios de las dos primeras temporadas, mientras Murphy y Falchuk se desempeñaron como directores principales de la serie. El episodio piloto, titulado «Pilot», fue emitido el 19 de mayo de 2009 y la primera temporada se transmitió desde el 9 de septiembre de ese año al 8 de junio de 2010. La música de Glee vendió más de treinta y seis millones de sencillos digitales y once millones de discos a nivel mundial hacia octubre de 2011, lo que lo ha convertido en uno de los mayores éxitos comerciales de los últimos tiempos. También se han comercializado versiones en DVD y Blu-ray, libros, una aplicación para iPad y tres juegos de karaoke para Wii. El 19 de abril de 2013 la serie fue renovada por dos temporadas más.

Durante su primera temporada, Glee obtuvo comentarios generalmente favorables por parte de la prensa, con una puntuación de 77 sobre 100 en el sitio Metacritic, en base a 18 reseñas profesionales. La temporada fue nominada a diecinueve premios Emmy, cuatro Globo de Oro y seis Satelite, entre otros, entre los que se incluye el Globo de Oro de 2010 a la mejor serie – comedia o musical y los premios por Jane Lynch , Neil Patrick Harris y la dirección de Ryan Murphy por el episodio piloto.

Cast