Black mirror

Sinopsis

Black Mirror es una serie británica de ciencia ficción de antología creada por Charlie Brooker . Se centra en temas oscuros y satíricos que examinan la sociedad moderna, particularmente con respecto a las consecuencias imprevistas de las nuevas tecnologías. Los episodios son trabajos autónomos, fijados generalmente en un presente alternativo o en un futuro próximo. El espectáculo fue transmitido por primera vez en el canal británico 4 , en diciembre de 2011. Una segunda serie se desarrolló durante febrero de 2013. Luego, en septiembre de 2015, Netflix encargó una tercera serie de 12 episodios, lanzado en 2016. [2]Los episodios encargados fueron divididos más adelante en dos series de seis episodios. La tercera serie fue lanzada en Netflix en todo el mundo el 21 de octubre de 2016. El rodaje de la cuarta serie concluyó en junio de 2017, con el estreno previsto para finales del mismo año. (Metaserie)

En cuanto al contenido y la estructura del programa, Brooker señaló que “cada episodio tiene un reparto diferente, un escenario diferente, incluso una realidad diferente, pero todo depende de la forma en que vivimos ahora y de la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos” en el tiempo si somos torpes “. La serie ha recibido la aclamación de la crítica y ha visto un aumento en el interés internacional (particularmente en los EEUU) después de ser agregado a Netflix. En el año 2017 , la aclamada serie tres episodios ganó su primer Primetime Emmy Awards , por la película de televisión excepcional y excelente escritura para una serie limitada, película o especial dramático para Brooker.

Temporadas

Temporada 1
[table id=12 /]
Temporada 2
[table id=13 /]
Temporada 3
[table id=14 /]
Temporada 4
[table id=15 /]

Crítica

La primera serie ha sido aclamada como innovadora y chocante con torsiones que recuerda el cuento de The Twilight Zone .  Michael Hogan, del Daily Telegraph, describió el primer episodio, ” The National Anthem “, como “un estudio impactante, pero coqueto, netamente cómico de los medios modernos”. Continuó diciendo que “Esta era una idea demente brillante, la sátira era tan audaz, me dejó boquiabierto y chillando, un poco como ese pobre cerdo”. La serie fue aclamada en gran parte del mundo, incluyendo Australia, Israel, Suecia, España, Polonia, Hungría y China. La serie se ha popularizado y ha sido bien recibida en China, convirtiéndose en una de las series más discutidas a principios de 2012. Las calificaciones de los usuarios sobre Douban alcanzan 9.3,  más alto que los dramas estadounidenses más populares. Muchos televidentes y críticos alabaron la profundidad de la serie.  Un periodista de The Beijing News pensó que el programa era “un apocalipsis del mundo moderno”, “desesperado pero profundo”.  Otro artículo del mismo periódico pensaba que cada artículo criticaba la televisión desde diferentes aspectos.  Xu Wen en la época épica pensó que las historias revelan la turbiedad moral de la modernidad.

En su segunda serie, Black Mirror continuó recibiendo aclamación. En su reseña del episodio ” Be Right Back “, Sameer Rahim de The Telegraph escribió: “El espectáculo tocó en ideas importantes -la falsa forma en que a veces nos presentamos en línea, y nuestra adicción creciente a las vidas virtuales- pero también fue un contacto la exploración de la pena … Para mí es lo mejor que el productor ha hecho. Jane Simon, del sitio web del diario The Daily Mirror , dijo que el segundo episodio de la segunda serie, ” White Bear “, carecía del “tirón emocional instantáneo” de la serie “Be Right Back”. Ella continuó diciendo que, un tercio del segundo episodio, había perdido la esperanza de que concluyera bien: “la actuación era increíble, el guión estaba lleno de clichés de películas de terror, la violencia era un poco por encima de […] “, pero que al final,” […] resulté absolutamente absolutamente equivocado en cada cuenta “. Terminó la pieza con: “Es otra obra de genio oscuro y retorcido del señor Brooker”. Varios informes de noticias, entre ellos uno de Chris Cillizza , reportero político del Washington Post , compararon la campaña política Donald Trump de 2016 con ” The Waldo Moment “, un episodio de la segunda serie en 2013; más adelante, en septiembre de 2016, el escritor del episodio Charlie Brooker también comparó la campaña de Trump con el episodio y predijo que Trump ganaría las elecciones de 2016.

En diciembre de 2014, Stephen King señaló su admiración por la serie.  El special de la Navidad del espectáculo ese año, ” White Christmas ” recibió la aclamación crítica. Ben Beaumont-Thomas, de The Guardian, elogió la sátira cómica del episodio y señaló que “el sentimentalismo se compensa con el malvado ingenio, y el brio de Brooker y el papel de la imaginación sobre cualquier vacío en la lógica”. El revisor de Daily Telegraph Mark Monahan dio al episodio 4 de 5 estrellas, señalando que el drama tenia “cosas emocionantes: entretenimiento escapista con una picadura muy real en su final”. Monahan equiparó el episodio conmo uno de los más brillante, afirmando que “exageraba la tecnología actual y las obsesiones de un efecto sutil pero infernal, una pesadilla antes de Navidad recordatorio de que la veneración de nuestros aparatos digitales es convertirse en su patético esclavo”.

La tercera temporada recibió críticas positivas de los críticos y tiene una calificación Metacritic de 82 sobre 100, basado en 23 revisiones. (Metaserie)

Cast

Douglas Hodge
es: Rolo Haynes
Brian Pettifer
es: William Granger
Jessie Cave
es: Edna