Arrow en español latino

Sinopsis

Arrow en español latino es una serie de televisión estadounidense producido por Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg. Se basa en el personaje Green Arrow de DC Comics, un vigilante que combate el crimen de la ciudad, creado por Mort Weisinger y George Papp. Se estrenó en Estados Unidos por la cadena de televisión CW el 10 de octubre de 2012. La serie sigue la historia de un playboy multimillonario Oliver Queen, interpretado por Stephen Amell, quién, cinco años después de ser abandonado en una isla hostil, regresa a casa para combatir el crimen y la corrupción como un vigilante secreto cuya arma preferida es un arco y una flecha. A diferencia de los Comics, Queen no utiliza el alias de “Green Arrow” hasta la cuarta temporada.

La serie crea una nueva mirada sobre “Green Arrow”, así como de otros personajes del universo de DC Comics. Aunque Oliver Queen / Green arrow había sido presentado en la serie de televisión Smallville 2006-2011, los productores decidieron comenzar una nueva historia y encontrar un nuevo actor (Stephen Amell) para interpretar el personaje. Arrow centra su historia en la humanidad de Oliver Queen, y cómo él fue cambiando desde su naufragio en una isla.

Arrow ha recibido críticas generalmente positivas, y es una de las series con mayor audiencia de la CW en cinco años. La serie obtuvo alrededor de 3.680.000 espectadores en el transcurso de la primera temporada, y ha recibido tres premios y múltiples nominaciones.

Temporada 1

La serie sigue a Oliver Queen ( Stephen Amell ), un playboy multimillonario de Starling City , que es descubierto en la misteriosa isla de Lian Yu cinco años después de que él y su padre naufragaron. A su regreso a Starling City, se reencuentra con su madre, Moira Queen ( Susanna Thompson ), su hermana, Thea Queen ( Willa Holland ), y su amigo, Tommy Merlyn ( Colin Donnell ). La primera temporada se centra en Oliver y como se adapta, mientras pasa sus noches cazando y matando a criminales como un vigilante encapuchado, esto a raíz de una lista de nombres que descubrió en un cuaderno que pertenecía a su padre. Que descubre a Malcolm Merlyn y su cospiración ( John Barrowman) para destruir “The Glades”, la sección más pobre de la ciudad. John Diggle ( David Ramsey ) y Felicity Smoak ( Emily Bett Rickards ) ayudan a Oliver en su cruzada. Oliver también se reencuentra con su ex novia, Laurel Lance ( Katie Cassidy ), que todavía está enfadada por su papel en la presunta muerte de su hermana. La primera temporada cuenta con Flashbacks de Oliver en la isla, y la forma en que lo cambió.

Temporada 2

En la segunda temporada, Oliver se ha comprometido a detener el crimen sin matar a los criminales. Su familia y sus aliados son atacados por Slade Wilson ( Manu Bennett ), conocido de Oliver en la isla que vuelve a vengarse destruyendo todo lo importante para Oliver. Oliver acepta a los aspirantes a vigilante Roy Harper ( Colton Haynes ) como su protegido, y comienza a recibir ayuda del padre de Laurel, el detective Quentin Lance ( Paul Blackthorne ). Oliver también gana otro aliado; una misteriosa mujer de negro, que finalmente reveló ser la hermana de Laurel, Sara Lance ( Caity Lotz ), que como Oliver sobrevivió a su terrible experiencia en el mar después de que el barco se hundió hace años. Los flashbacks muestran el tiempo continuo de Oliver en la isla con Slade, Sara, y el arquero Shado ( Celina Jade ), así como los orígenes de su pelea con Slade.

Temporada 3

En la tercera temporada, Arrow se ha convertido en un héroe público en Starling City después de la derrota de Slade Wilson. Queen Consolidated es vendido al rico empresario, científico y aspirante a héroe, Ray Palmer ( Brandon Routh ). Oliver se esfuerza por tener a su familia de nuevo juntos, un viejo enemigo regresa, y Oliver se ve envuelto en un conflicto con Ra al Ghul ( Matthew Nable ). Después de un trágico evento y un comienzo difícil, Laurel se dispone a seguir los pasos de Sara como el Canario Negro . Diggle lucha con su nuevo papel como un hombre de familia, como Oliver ya no quiere que vuelva al campo de batalla después del nacimiento de su hijo. Mientras tanto, Felicity comienza una nueva carrera como vicepresidente de Tecnologías Palmer. En flashbacks, Oliver se ve obligado a trabajar para el lider de ARGUS, Amanda Waller ( Cynthia Addai-Robinson ) en Hong Kong; él y Tatsu Yamashiro ( Rila Fukushima ) trabajan juntos para detener al corrupto general Matthew Shrieve ( Marc Singer ) de desata un patógeno mortal, que de Ra al Ghul finalmente adquiere en el presente.

Temporada 4

En la cuarta temporada, Oliver se convierte en ” flecha verde “. Él y sus aliados luchan contra la organización terrorista la COLMENA , encabezada por el místicamente mejorado Damien Darhk ( Neal McDonough ), que está atacando Star City (antes de Starling City). Durante la temporada, John Diggle descubre que su hermano Andy ( Eugene Byrd ) está vivo y es un soldado COLMENA; Thea trabaja junto a Oliver con el alias de “Speedy”, pero lucha por controlar su temperamento violento; y el aprendizaje de la existencia del mística Pozo Lázaro , Laurel trama un plan para resucitar a su hermana Sara. La vida de Oliver como Green Arrow y su relación con Felicity se complican por tanto el decide postular a la alcaldía y se revela que él es el padre de un hijo de nueve años de edad. Oliver finalmente descubre que Damien planea detonar armas nucleares y gobernar un mundo nuevo sobre las cenizas de la Tierra. En flashbacks, Oliver vuelve a Lian Yu para infiltrarse en la organización Shadowspire en nombre de Waller, y tiene su primer encuentro con el ídolo místico utilizado por Darhk en la narrativa actual.

Temporada 5

En la quinta temporada, Oliver entrena a los jóvenes héroes Perro salvaje ( Rick Gonzalez ), Mister Terrific ( Echo Kellum ), Artemis (Madison McLaughlin), y Ragman ( Joe Dinicol ) para unirse a él en su guerra contra el crimen tras la muerte de Laurel y la renuncia de Thea. Posteriormente se recluta a un nuevo Canario Negro, así: el vigilante metahumano y ex detective de la policía Dinah Drake ( Juliana Harkavy ). Con el apoyo de nuevos aliados, Oliver intenta equilibrar los vigilantes con su nuevo papel como alcalde. También se ve amenazada por la misterioso mortal villano Prometeo ( Josh Segarra ), que tiene una conexión con el pasado de Oliver. En flashbacks, Oliver se une a la Bratva en Rusia como parte de un plan para asesinar a Konstantin Kovar ( Dolph Lundgren ). Allí, conoce y es entrenado por una de las hijas de Ra de Al Ghul, Talia al Ghul ( Lexa Doig ), como un arquero con capucha.

Cast

Stephen Amell
es: Oliver Queen
Emily Bett Rickards
es: Felicity Smoak
David Ramsey
es: John Diggle
Willa Holland
es: Thea Queen