3% en español latino

Sinopsis

3% es una serie de suspenso brasileña creada por Pedro Aguilera y protagonizada por Bianca Comparato y João Miguel . Desarrollado a partir de un episodio experimental independiente en el año 2009 , es la primera producción brasileña original de Netflix y el segundo producido en América latina , después de Club de Cuervos.

El espectáculo se establece en un futuro en el que se les da la oportunidad de ir a un “lado mejor” de un mundo dividido entre el progreso y la riqueza en la costa, y la devastación y la pobreza en el interior, pero sólo el 3% de los candidatos tienen éxito. Netflix confirmo 8 episodios para la primera estación. César Charlone , director cinematográfico nominado a la Academia, conocido como Ciudad de Dios y Ceguera , fue director junto a Daina Giannecchini, Dani Libardi y Jotagá Crema. Tiago Mello es productor ejecutivo. La primera temporada se hizo disponible en Netflix en todo el mundo el 25 de noviembre de 2016. Una segunda temporada fue confirmada el 4 de diciembre de 2016 en la página oficial de Facebook de la serie.

Lejos en el futuro, la mayoría de la población vive en la pobreza (el interior), mientras que los de la costa afuera viven en el paraíso virtual. Cada año, cada 20 años tiene una oportunidad de llegar a la costa a través de una serie de pruebas llamadas “el Proceso”, pero sólo el 3% lo hacen. Michele es una de ellas, entrando con su mejor amiga Bruna. El jefe del Proceso, Ezequiel, es observado por una mujer llamada Aline. La primera prueba es una entrevista, después de la cual un candidato se suicida por frustración por fracasar. Después de ser colocado en grupos, un candidato llamado Joana nota que otro candidato, Rafael, ha falsificado su registro. La segunda prueba es donde cada persona debe montar nueve cubos de varios bloques. Rafael hace trampa, robando un cubo de otro, pero Ezequiel le permite pasar. Michele sólo tiene ocho, Pero un candidato con silla de ruedas llamado Fernando ensambla un cubo noveno de varios de sus cubos, permitiendo que ambos pasen. Joana hace once cubos. Eventualmente, Michele y Bruna son llevados a la parte trasera, ya que la costa sospecha que uno de ellos es un lunar infiltrado para un grupo revolucionario conocido como “la Causa”. Michele convence a Bruna de atacar al interrogador, pero Bruna muere en el proceso. Los probadores asumen que ella era el lunar, cuando en realidad se reveló que era Michele, que rompe en lágrimas por permitir que su amigo muera…

Cast

João Miguel
es: Ezequiel
Bianca Comparato
es: Michele
Vaneza Oliveira
es: Joana
Michel Gomes
es: Fernando
Rodolfo Valente
es: Rafael
Viviane Porto
es: Aline
Rafael Lozano
es: Marco Álvares
Mel Fronckowiak
es: Júlia