Tokyo Ghoul

Sinopsis

Tokio Ghoul ( japonés :東京 喰 種ト ー キ ョ ー グ ー ル Hepburn : Tōkyō Guru ? ) Es una serie de manga japones creada por Sui Ishida . El manga fue adaptado en 12 episodios para la televisión por los estudios Pierrot y fue trasmitido en Tokio MX entre julio y septiembre de 2014. También tuvo una segunda temporada de 12 episodios, Tokio Ghoul √a , que continua la historia original, trasmitido el 8 de enero de 2015, y concluyó el 26 de marzo de 2015.

Ver en Crunchyroll

Tokio Ghoul se desarrolla en una realidad alternativa donde los demonios y seres sobrenaturales sólo pueden sobrevivir comiendo carne humana, viven entre los humanos normales en secreto, ocultando su verdadera naturaleza para evadir la persecución de las autoridades. Incluyendo mayor velocidad, sentidos, y la capacidad regenerativa, un demonio regular es varias veces más fuerte que un humano normal, tiene una piel resistente a las armas penetrantes y tienen un órgano depredador especial llamado “Kagune”, que puede manifestarse y el usan como arma durante el combate. Otro rasgo distintivo de un demonio es que cuando están excitados el color de sus ojos se someten a una transformación.

Una película de acción real basada en el manga se anunció, para inicios del verano de 2017.

Tokyo Ghoul se establece en una realidad alternativa donde ghouls, individuos que sólo pueden sobrevivir comiendo carne humana, viven en secreto entre los humanos normales, ocultando su verdadera naturaleza para evadir la persecución de las autoridades. Incluyendo una mayor velocidad, los sentidos y la capacidad regenerativa, un ghoul regular es varias veces más fuerte que un ser humano normal, tiene una piel resistente a las armas piercing ordinario y tiene al menos un órgano depredador especial llamado “Kagune”, que puede manifestar y utilizar como un arma durante el combate. Otro rasgo distintivo de los ghouls es que cuando están excitados o hambrientos, el color de su esclerótica en ambos ojos se vuelve negro y su iris rojo. Esta mutación se conoce como un “kakugan”. En el caso de un medio ghoul, sólo uno de los ojos sufre la transformación. Un medio ghoul puede nacer naturalmente como un ghoul y la descendencia de un humano, o creado artificialmente trasplantando algunos órganos del ghoul en un ser humano. En ambos casos, un medio ghoul suele ser mucho más fuerte que un ghoul de sangre pura. También existe el caso de los semidormales, híbridos de ghouls y seres humanos que pueden alimentarse como seres humanos normales y carecen de un Kagune mientras poseen habilidades mejoradas, pero acortan la esperanza de vida. Para perseguir a los ghouls, varias organizaciones patrocinadas por el gobierno alrededor del mundo fueron creadas.

La historia sigue a Ken Kaneki, un estudiante universitario que apenas sobrevive a un encuentro mortal con Rize Kamishiro, que se revela como un ghoul. Lo trasladan al hospital en estado crítico. Después de recuperarse, Kaneki descubre que se sometió a una cirugía que lo transformó en un medio ghoul. Esto se logró porque algunos de los órganos de Rize fueron transferidos a su cuerpo, y ahora, como los ghouls normales, debe consumir carne humana para sobrevivir. Los ghouls que manejan la cafetería “Anteiku” lo toman y le enseñan a lidiar con su nueva vida como un medio ghoul. Algunas de sus luchas diarias incluyen encajar en la sociedad del ghoul, así como guardar su identidad ocultada de sus compañeros humanos.

La serie de precuelas Tokio Ghoul [Jack] sigue a los jóvenes de Kishō Arima y Taishi Fura, dos personajes de la serie principal que se familiarizan cuando se unen para investigar la muerte del amigo de Taishi por las manos de un ghoul, llevando a Taishi eventualmente a seguir Arima y unirse a la CCG (Comisión de Counter Ghoul), la agencia federal encargada de tratar los crímenes relacionados con los ghouls también.

La serie de la continuación Tokio Ghoul: re sigue un Kaneki amnésico bajo la nueva identidad de Haise Sasaki (el resultado de daño horrible del cerebro sostenido de Kishō Arima). Él es el líder de un equipo especial de investigadores de la CCG llamado “Quinx Squad” que se sometió a un procedimiento similar al suyo, permitiéndoles obtener las habilidades especiales de los Ghouls para luchar contra ellos, pero aún así pudiendo vivir como seres humanos normales.

Temporadas

Temporada 1

Episodios Fecha de estreno
«Tragedia»3 de julio de 2014
«Incubación»10 de julio de 2014
«Paloma»17 de julio de 2014
«Cena»24 de julio de 2014
«Cicatriz»31 de julio de 2014
«Aguacero»7 de agosto de 2014
«Confinamiento»14 de agosto de 2014
«Círculo»21 de agosto de 2014
«Jaula»28 de agosto de 2014
«Aogiri»4 de septiembre de 2014
«Euforia»11 de septiembre de 2014
«Ghoul»18 de septiembre de 2014

Temporada 2

EpisodiosFecha de estreno
«Nueva oleada»8 de enero de 2015
«Flores danzantes»15 de enero de 2015
«Verdugo»22 de enero de 2015
«Capas profundas»29 de enero de 2015
«Grieta»05 de febrero de 2015
«Mil caminos»12 de febrero de 2015
«Transmisión»19 de febrero de 2015
«Antiguo nueve»26 de febrero de 2015
«Ciudad en espera»
05 de marzo de 2015
«Última lluvia»12 de marzo de 2015
«Diluvio de flores»
19 de marzo de 2015
«Ken»26 de marzo de 2015
Ver en Crunchyroll