One Punch Man

Sinopsis

One Punch Man (en japonés: ワンパンマンHepburn: Wanpanman?) Es un anime japonés creado por el artista gráfico de seudónimo One, que comenzó a publicarse en 2009. La serie se convirtió rápidamente en un viral, superando las 7,9 millones de visitas en junio de 2012 .Ver en Crunchyroll

La historia tiene lugar en la ficticia metrópolis japonesas Z. Esta ciudad está plagada de misteriosos monstruos que aparecen y causan destrozos e infunden miedo entre sus pobladores. Saitama, el héroe de la historia, es un increíblemente fuerte joven que puede vencer sin mucha dificultad a los monstruos u otros villanos. Sin embargo, debido a su desbordante fuerza, Saitama se encuentra muy aburrido y está constantemente en busqueda de oponentes más fuertes que puedan presentar un desafío para él.

En el trayecto de sus aventuras, se topara con nuevos amigos, enemigos e incluso adoptara un discípulo, el cyborg Genos, que se une al equipo de héroes asociados con el fin de obtener el reconocimiento oficial como un héroe. A pesar de vencer a infinidad de monstruos, que incluso los más poderosos miembros de la Asociación son incapaces de vencer, Saitama no lograr ganarse el respeto de sus colegas. La mayoría de la personas no le toman importancia debido a su apariencia física normal, y algunos lo acusan de no ser un héroe de verdad. Sólo unos pocos reconocen el talento y humildad del increíble Saitama.

En un planeta sin nombre parecido a la Tierra, extraños monstruos y supervillanos han aparecido misteriosamente y causan desastres. Para combatirlos, los héroes del mundo se han levantado para luchar contra ellos. Saitama es uno de esos héroes, provenientes de la metrópoli de Z-City y derrotando fácilmente a monstruos y villanos con un solo golpe. Sin embargo, se ha aburrido de su poder sobrehumano y solo se emociona realmente cuando lucha contra oponentes fuertes que pueden desafiarlo. A lo largo de la serie, Saitama se encuentra con varios superhéroes, supervillanos y monstruos. Gana un discípulo en la forma del cyborg Genos y, finalmente, se une a la Asociación de Héroes para obtener el reconocimiento oficial. Rompe un meteoro entrante, vence a los villanos del jefe como el Rey del Mar Profundo. Cuando los extraterrestres ladrones de la Materia Oscura invaden y destruyen la Ciudad A, Saitama derrota a su líder, Lord Boros, con un fuerte golpe.

Saitama conoce a otros súper héroes del grupo y se hace amigo del viejo artista marcial Bang y de un superhéroe llamado King, que en realidad es un cobarde otaku no violento . Cuando el ejecutivo de la Asociación de Héroes, Sitch, intenta reclutar villanos para convertirse en superhéroes, un villano llamado Garoemerge comienza a golpear a muchos de los otros héroes, lo que llevó a la asociación a hacer un pequeño esfuerzo para detenerlo. Para aprender más sobre artes marciales, Saitama entra a un torneo. Más monstruos feroces comienzan a aparecer en varias ciudades, desgastando a muchos de los héroes. Un grupo de ellos secuestran al hijo de un patrocinador de la Asociación. La Asociación de Héroes aprende que los monstruos se han organizado en una Asociación de Monstruos, y que también reclutan miembros al tener combatientes y otros ingieren células de monstruos que los transforman en monstruos que tienen mucho más poder.

Sobre el curso entrelazado de Garo y la Asociación de Héroes, se descubre que los monstruos han establecido su cuartel general en la zona abandonada de Z-City, que está habitada solo por Saitama. Garo se encuentra con todos los héroes S-Class, o los más fuertes clasificados, y procede a continuar su proceso de “monification” durante las batallas. Finalmente se encuentra con Saitama (quien se molestó por el ruido de la pelea), cuya actitud y fuerza enfurecen y finalmente destruyen la voluntad de Garo, luego revela su visión para el futuro. Saitama, fuera de su carácter, comprende su dolor y, bajo la amenaza de los héroes vencidos de matar a Garo, Garo se va antes de que alguien pueda atraparlo. Garo es rodeado en una casa por el bosque, por un tropo de 8 héroes por debajo de S-Rank.

Anime

Una adaptación de anime fue anunciada en la edición número 15 de Weekly Young Jump el 10 de marzo de 2015. La primera temporada de la serie fue dirigida por Shingo Natsume en Madhouse y escrita por Tomohiro Suzuki.  La serie también presenta diseños de personajes de Chikashi Kubota, quien también funge como director de animación principal, música de Makoto Miyazaki y diseño artístico de Shigemi Ikeda y Yukiko Maruyama. Ken Hashimoto se desempeña como el artista clave de color de la serie, Akane Fushihara es el director de fotografía y Kashiko Kimura sirve como editor de la serie, y Shoji Hata hace el diseño de sonido. La canción del tema de apertura es “The Hero !! ~ Ikareru Ken ni Honō o Tsukero ~” (¡ EL HÉROE! ~ 怒 れ る 拳 に 火 を つ け ろ ~ , “The Hero! Set Fire to the Furious Fist”) de JAM Project , y el tema final es “Hoshi Yori Saki ni Mitsukete Ageru” ( 星 よ り 先 に 見 つ て あ あ る , “I’ll Find It Before the Stars for You”) de Hiroko Moriguchi .

Ver en Crunchyroll