Maoyū Maō Yūsha

Sinopsis

Maoyū Maō Yūsha (まおゆう魔王勇者?, lit. Demon King and Hero), también conocido como Maoyu, es una novela japones creada por Mamare Touno que fue publicada inicialmente en un formato de juego en el Textboard 2channel en 2009. Enterbrain publicó cinco novelas principales de la serie, además de tres novelas con historias paralelas entre 2010 y 2012, vendiendo más de 450.000 copias en total. Ha recibido varias adaptaciones del manga. Fue adaptada para la televisión y se emitieron 12 episodios en Japón el 5 de enero del 2013. La serie sigue las hazañas de un héroe humano y la reina de los demonios que se unen a fuerzas para traer paz y prosperidad a su mundo desgarrado por la guerra.  (Metaserie)

Ver en Crunchyroll

 

La historia se desarrolla en un mundo envuelto por la guerra entre humanos y demonios. El guerrero más grande de los humanos conocido como el héroe invade el castillo del Rey Demonio ( 魔王 de la MAO ? ) , Líder de los demonios que es en realidad una reina. Sin embargo, en lugar de luchar, la Reina Demonio propone una alianza con el héroe. Ella explica cómo un repentino final de la guerra puede traer más caos en el mundo para los seres humanos, una vez que se unen para oponerse a sus enemigos comunes, con el tiempo comenzaran a luchar entre ellos. Convencido por sus palabras, el héroe se une a la Reina y juntos ejecutan un plan para traer prosperidad y una paz duradera para los seres humanos y demonios por igual.

Personajes

Mao 魔王Maō , lit. “Demon King”)
Expresado por: Ami Koshimizu 
El principal protagonista femenino y el gobernante supremo número 43 del reino demoníaco que tiene el título de Demon Queen. A pesar de que parece joven, en realidad tiene más de cien años. Ella quiere el mejor resultado para ambos lados de la guerra y apoya al reino humano después de convencer con éxito al héroe para unir sus fuerzas. Ella se disfraza como una humana de la nobleza conocida como el erudito carmesí ( 紅 の 学士Kurenai no Gakushi ) , y comparte sus vastos conocimientos sobre temas como la economía y la agricultura. Ella proviene de un clan de demonios que priorizan el conocimiento. Ellos residen en una dimensión oculta llamada la Biblioteca Exterior, que contiene un vasto archivo de conocimientos de diferentes épocas y universos alternos.
Yusha 勇者Yūsha , iluminado. “Héroe”)
Voz de: Jun Fukuyama
El principal protagonista masculino y el mayor guerrero que tiene el Reino Humano. Después de viajar con sus compañeros, salió por su cuenta para matar a la Reina Demoníaca y poner fin al conflicto entre demonios y humanos. Sin embargo, está de acuerdo en ayudar a sus esfuerzos después de explicar que el mundo necesita una solución pacífica para ambas partes, ya que ambas sociedades están a punto de colapsar una vez que la guerra termine. Es un espadachín sin igual capaz de enfrentarse al más fuerte Humano o Demonio. Él es capaz de usar una poderosa magia que va desde habilidades curativas hasta crear espíritus familiares , así como teletransportarse instantáneamente a cualquier lugar que haya visitado anteriormente. Eventualmente desarrolla sentimientos por la Reina Demoníaca, a pesar de que sólo los devuelve de una manera exagerada.
Como parte del plan de la Reina, esconde su verdadera identidad y adopta el nombre de Espadachín Blanco ( 白 の 剣 士Shiro no Kenshi ) mientras vivía en un pequeño pueblo con El erudito carmesí. Mientras viajaba a través del reino demoníaco como guardián de la paz, se pone una imponente armadura negra perteneciente a un antiguo Rey Demonio, dirigiéndose a si mismo como un sirviente de la Reina llamada el Caballero Negro ( 黒 騎士Kuro Kishi ) . El Héroe solía luchar junto a tres compañeros, un Caballero, un Archer y un Mago que siguieron sus caminos separados después de que el Héroe abandonara el partido para enfrentarse al Rey Demonio solo.

Compañeros del héroe 

Mujer Caballero ( 女 騎士Onna Kishi )
Expresado por: Miyuki Sawashiro 
Uno de los miembros del viejo partido de Hero. Una poderosa espada que también sobresale como comandante en batalla. Después de la disolución de la fiesta, se convirtió en una monja y Priora en el Convento Lakeside en la nación del Lago. Ella se reúne con el héroe por accidente para su sorpresa, ya que nadie tenía noticias de él desde que se fue para el reino de demonios. A pesar de no conseguir una explicación adecuada de él, se une a los esfuerzos del erudito carmesí para mejorar la sociedad humana enseñando la esgrima a sus estudiantes. Female Knight eventualmente se convierte en una amiga cercana al Crimson Scholar, permaneciendo a su lado incluso después de enterarse de su verdadera identidad, a pesar de que también está enamorada de Hero.
Mujer Mago ( 女 魔法 使 いOnna Mahōtsukai )
Expresado por: Misato Fukuen
Otro miembro del viejo equipo del héroe. Después de que el héroe dejó su equipo,  nadie ha oído hablar de ella. Al enterarse de ello, el Héroe comienza a buscar pistas sobre su paradero durante sus viajes a través del reino demoníaco. Sus aventuras en el reino demoníaco son contadas en el manga Maoyū Maō Yūsha Gaiden . Más tarde, ella se revela como un demonio del mismo clan que la Reina de los Demonios y la Jefe de la Criada. Ella ha dividido personalidades, mostradas como compañeros invisibles en el anime que sólo puede ser visto por ella, pero se manifiestan a través de un cambio en su tono de voz a los demás.
Anciano Archer ( 老 弓兵Rō-Kyūhei )

Más tarde Butler ( 執事Shitsuji )

Expresado por: Banjō Ginga
El tercer miembro del viejo partido de Hero. Después de la disolución de la fiesta, comienza a trabajar como un sirviente del Príncipe de Invierno que más tarde se convierte en Rey. Él es un anciano lujurioso que suele tratar a Hero como un hijo, mientras se burla de la hembra Knight por su pequeño busto.

Temporadas

EpisodiosFecha de estreno
1. "- Serás mío, Hero. - ¡Me niego!" 5 de enero de 2013
2. "Por favor, que nos hace humanos" 12 de enero de 2013
3. "¡¿Dónde has estado?!" 19 de enero de 2013
4. "¡Si eso sucede, tomaré una mordedura fuera del héroe!"
26 de enero de 2013
5. "- Hueles bien, Demon King. - Y me siento segura en tus brazos, Hero." 2 de febrero de 2013
6. "- Bienvenido de nuevo, Hero! - Sí, Viejo. ¡Estoy de vuelta!" 9 de febrero de 2013
7. -Volveré pronto, nos veremos pronto. 16 de febrero de 2013
8. "Toma esta espada mi Señor". 23 de febrero de 2013
9. "Soy humano." 2 de marzo de 2013
9.5. -¡Hay más en esta historia que carne inútil! 9 de marzo de 2013
10. -¿Así que ahora sus planes finalmente están llegando a buen término? 16 de marzo de 2013
11. "Sólo destruyo y matar, sin crear nada". 23 de marzo de 2013
12. "- Estoy de vuelta, mi Héroe. - Tú duermes demasiado, mi Rey Demonio." 30 de marzo de 2013

Anime 

Una adaptación de la serie de televisión de anime de 12 episodios , dirigida por Takeo Takahashi y producida por Arms , fue transmitida en Japón del 5 de enero al 30 de marzo de 2013 en Tokyo MX . El guión está escrito por Naruhisa Arakawa y la música es de Takeshi Hama. El anime es transmitido por Crunchyroll con subtítulos en español. La canción de apertura es “Headwind” ( 向 か い 風Mukaikaze ) de Yohko y la canción final es “Unknown Vision” de Akino Arai . Sentai Filmworks ha adquirido la serie para un lanzamiento en Norteamérica, mientras que en Australia es licenciada por Madman Entertainment .

Ver en Crunchyroll