Los caballeros del Zodiaco

Sinopsis

Saint Seiya (聖 闘 士 星矢セ イ ン ト セ イ ヤ Seinto Seiya ? ) , También conocido como Los caballeros del zodiaco en latinoamerica , es un manga y serie japonés escrita e ilustrada por Masami Kurumada . Fue producido para la televisión por la Weekly Shonen Jump desde 1986 hasta 1990. La historia sigue a cinco jóvenes guerreros conocidos como los “caballeros” (聖 闘 士セ イ ン ト Seinto) que libran grandes batallas vistiendo armaduras sagradas (聖衣ク ロ ス Kurosu ? ) , Los diseños de estas armaduras derivan de las diversas constelaciones que los personajes adoptan como símbolos de su destino, y guardan una energía mística llamada “Cosmo” (小 宇宙コ ス モ Kosumo ? ) . Los Caballeros han jurado defender la reencarnación de la diosa griega Atenea en su batalla contra otros dioses olímpicos que quieren dominar la Tierra.

El manga fue adaptado para la televisión por Toei que fue transmitido desde 1986 hasta 1989, para luego ser continuado en forma de tres OVAS entre 2002 y 2008. Cuatro largometrajes de animación que se mostraron en los cines japoneses 1987-1989, con un quinto en 2004 y un sexto en 2014. Desde 2006, el creador Kurumada publico una secuela del manga titulada Saint Seiya: Next Dimension.

Saint Seiya ha sido muy exitosa, con más de 34 millones de copias vendidas sólo en Japón. La serie comenzó a ser conocido en Occidente como caballeros del zodiaco después de que se hizo popular en Francia en 1988, donde se le dio el nombre de Les Chevaliers du Zodiaque ; esto también fue la primera versión extranjera de la serie. Tanto el manga original y la adaptación al anime también tuvieron éxito en otros países de Asia, Europa y América Latina Sin embargo, en ninguno de ellos fueron traducidos al Inglés hasta el año 2003. En América del Norte el manga es licenciado por VIZ Media , el anime ha sido liberado tanto por DIC Entertainment y ADV Films , y las primeras cuatro películas fueron puestos en libertad por Discotek medios de comunicación.