Los caballeros del Zodiaco en español latino

Sinopsis

Saint Seiya (聖 闘 士 星矢セ イ ン ト セ イ ヤ Seinto Seiya ? ) , También conocido como Los caballeros del zodiaco en español latino , es un manga y serie japonés escrita e ilustrada por Masami Kurumada . Fue producido para la televisión por la Weekly Shonen Jump desde 1986 hasta 1990. La historia sigue a cinco jóvenes guerreros conocidos como los “caballeros” (聖 闘 士セ イ ン ト Seinto) que libran grandes batallas vistiendo armaduras sagradas (聖衣ク ロ ス Kurosu ? ) , Los diseños de estas armaduras derivan de las diversas constelaciones que los personajes adoptan como símbolos de su destino, y guardan una energía mística llamada “Cosmo” (小 宇宙コ ス モ Kosumo ? ) . Los Caballeros han jurado defender la reencarnación de la diosa griega Atenea en su batalla contra otros dioses olímpicos que quieren dominar la Tierra. (Metaserie)

Ver en Crunchyroll

El manga fue adaptado para la televisión por Toei que fue transmitido desde 1986 hasta 1989, para luego ser continuado en forma de tres OVAS entre 2002 y 2008. Cuatro largometrajes de animación que se mostraron en los cines japoneses 1987-1989, con un quinto en 2004 y un sexto en 2014. Desde 2006, el creador Kurumada publico una secuela del manga titulada Saint Seiya: Next Dimension.

Saint Seiya ha sido muy exitosa, con más de 34 millones de copias vendidas sólo en Japón. La serie comenzó a ser conocido en Occidente como caballeros del zodiaco después de que se hizo popular en Francia en 1988, donde se le dio el nombre de Les Chevaliers du Zodiaque ; esto también fue la primera versión extranjera de la serie. Tanto el manga original y la adaptación al anime también tuvieron éxito en otros países de Asia, Europa y América Latina Sin embargo, en ninguno de ellos fueron traducidos al Inglés hasta el año 2003. En América del Norte el manga es licenciado por VIZ Media , el anime ha sido liberado tanto por DIC Entertainment y ADV Films , y las primeras cuatro películas fueron puestos en libertad por Discotek medios de comunicación.

La Saga de las 12 casas

La historia se centra en un huérfano llamado Seiya que fue obligado a ir al Santuario en Grecia para obtener la armadura de bronce de la constelación de Pegaso, una armadura protectora usada por los 88 guerreros de la diosa griega Atenea conocidos como caballeros. Seiya rápidamente se convierte en el Caballero de Pegaso y regresa a Japón para encontrar a su hermana mayor. Debido a que su hermana desapareció el mismo día Seiya fue al Santuario, Saori Kido, la nieta de Mitsumasa Kido (la persona que envió a todos los huérfanos a entrenar) hace un trato con él para ir a pelear en un torneo llamado el torneo galactico. En este torneo, todos los huérfanos que sobrevivieron y se convirtieron en Caballeros de Bronce deben luchar para ganar la más poderosa armadura: La armadura de oro de Sagitario.

El torneo es interrumpido por el vengativo Caballero de Bronce Fenix, Ikki , que desea eliminar a las personas que lo obligaron a someterse a su entrenamiento. Roba la armadura de oro de Sagitario y finalmente lucha contra los Caballeros de Bronce del torneo: Seiya, Shun (hermano de Ikki), Shiryū , y Hyōga que quieren recuperar la armadura. Tras la derrota de Ikki, los Caballeros de Bronce son atacados por los Caballeros de Plata enviados por el Gran maestro del Santuario para eliminarlos. Saliendo victoriosos, los Caballeros de Bronce reconocen a Saori como la reencarnación de Atenea y se revela que el Gran maestro trato de matarla cuando era un bebé. El Caballero de oro de Sagitario Aioros salvó a Saori, pero murió poco después y entrego a la bebe a su abuelo adoptivo, Mitsumasa Kido. Decididos a unir fuerzas con Saori, los Caballeros de Bronce van al Santuario para derrotar al Gran maestro, pero a su llegada, Saori es gravemente herido por una flecha de oro de un Santo de Plata. Creyendo que el Gran maestro puede sanarla, los Santos de Bronce van a buscarlo. Para ello, tienen que pasar por 12 templos, cada uno custodiado por un Santo de Oro (los santos más poderosos de Atenea). Después de varias batallas, Seiya llega al templo del Gran maestro y se entera de que el gran maestro es un Caballero de oro, Saga de Geminis, que en su locura mató al verdadero maestro para obtener más poder. Con la ayuda del Cosmos de sus amigos, Seiya es capaz de golpear a Saga y usar el escudo de la estatua de Atenea para sanar a Saori. Poco después, Saga, habiendo recuperado los sentidos, se suicida como un auto-castigo.

La Saga de Poseidón 

En el arco de la segunda historia, el dios griego Poseidón reencarna dentro del cuerpo de Julian, el heredero de una familia rica y poderosa, que sigue su voluntad de inundar la Tierra. Saori va a su Templo, donde Julian le ofrece reducir las inundaciones absorbiendo el agua dentro del Pilar Central de los Océanos. Siguiendo a Saori, Seiya, Hyōga, Shun y Shiryū van al Templo subacuático de Poseidón y se enfrentan a sus subordinados, los Marines. Mientras Seiya, Hyōga y Shiryū se dirigen a Julian, Ikki aprende que el cerebro detrás de esta guerra es el gemelo de Saga, Kanon de Geminis, quien ha está manipulando a Poseidón. Durante la batalla final, el espíritu de Poseidón despierta dentro de Julian y logra derrotar a sus oponentes. Salvado por los santos desde el Pilar, Saori sella el alma de Poseidón dentro de su ánfora .

La Saga de Hades

El tercer y último arco sigue al dios Hades, el dios del Inframundo, es liberado de su sello y revive a los difuntos Santos de Oro y al gran antiguo maestro Aries de Shion, y junto con algunos de sus 108 Espectros, los envía al Santuario para matar a Atenea. Los Santos de Oro restantes que sirven a Atenea son capaces de someter a los enemigos, pero Saori entonces se suicida. En lugar de eso, esta acción es para enviarla directamente al Inframundo para enfrentar a Hades, y los Santos de Bronce la siguen. Shion revela que las intenciones verdaderas de los santos del oro revividos eran de dar a Saori la armadura de Athena, y lo da al grupo de Seiya antes de morir otra vez. En el Inframundo, como los Santos luchan contra los Espectros de Hades, Shun es poseído por el Dios Hades. Saori llega a Hades y expulsa su alma del cuerpo de Shun. Hades luego lleva a Saori a los campos Elysium, y los cinco Santos de Bronce los siguen. En la lucha final contra Hades y sus dos seguidores, Hypnos y Thanatos, los Santos usan las armaduras de los dioses más fuertes para ayudar a Saori a derrotar a Hades. Sin embargo, Seiya también se sacrifica recibiendo uno de los ataques de Hades, y los Santos regresan a la Tierra con su cuerpo.

Ver en Crunchyroll