High school of the Dead

Sinopsis

High school of the Dead es un serie manga japones escrita por Daisuke Sato e ilustrado por Shōji Sato . La historia sigue a un grupo de estudiantes de una escuela secundaria atrapados en medio de un apocalipsis zombie . El primer volumen fue publicado por Kadokawa Shoten el 1 de marzo de 2007, el manga ya cuenta con un total de siete volúmenes disponibles en Japón a partir del 25 de abril de 2011.

Una adaptación al anime de 12 episodios, producida por Madhouse y que cubre los primeros cuatro volúmenes del manga, se emitió en Japón del 5 de julio de 2010 al 20 de septiembre de 2010. Madhouse también produjo una animación de vídeo original , que fue lanzado en 2011.

Highschool of the Dead se desarrolla en una ciudad de Japón , comenzando con un mundo golpeado por una mortal pandemia que convierte a los humanos en zombies.

La historia sigue a un grupo de estudiantes de la escuela secundaria (y la enfermera de la escuela). Enfrentando un evento catastrófico en todo el mundo conocido como el “brote”. A medida que el elenco intenta sobrevivir al apocalipsis zombie , también tienen que hacer frente a las amenazas adicionales del colapso de la sociedad , en forma de compañeros sobrevivientes peligrosos, y el posible deterioro de sus propios códigos morales . A partir de la escuela secundaria, los estudiantes se escapan a la ciudad en la que deben hacer frente a un maestro corrupto y sus alumnos. Ellos revisan sus casas para los sobrevivientes, y recoger una niña y un perro. Más tarde, se sostienen en un centro comercial, viajar a través de una estación de policía, y eventualmente hacen su camino a una escuela primaria que es supuestamente una zona segura.