Hataraku Maou-sama!

Sinopsis

El diablo es un trabajador a tiempo parcial! ( はたらく魔王さま! Hataraku MAO-sama!) Es una serie anime y manga japones escrito por Satoshi Wagahara, con ilustraciones de Oniku. ASCII Media Works ha publicado 15 volúmenes desde febrero de 2011. la historia es acerca de un rey demonio llamado Sadou Mao buscando conquistar el mundo de Ente Isla, pero, cuando se enfrentan a la héroe Emilia, se ve obligado a retirarse a través de una puerta que lo transporta hasta la actualidad, Tokio, Japón. Para sobrevivir y encontrar una manera de volver al Ente Isla, el diablo busca un empleo a tiempo parcial en un restaurante de comida rápida llamado MgRonald. Ha habido dos manga adaptaciones publicadas por ASCII Media Works en Dengeki Daioh y Dengeki Maoh . Con 13 episodios de anime producido por Fox blanco y dirigida por Naoto Hosoda se emitió entre abril y junio de 2013. (Metaserie)

Ver en Crunchyroll

El rey Demonio Jacob busca conquistar el mundo de Ente Isla anexando sus cuatro continentes con la ayuda de sus generales demonios Alciel, Lucifer, Malacoda y Adramelech. Después de ser confrontado por el héroe Emilia Justina y sus compañeros, sufre por la muerte de Malacoda y Adramelech, Satanás Jacob y Alciel escapan del mundo de Ente Isla a través de una puerta a Tokio moderno, Japón. Sin embargo, debido a la falta de magia en el mundo moderno contemporáneo, tanto el rey demonio Jacob y Alciel cambian en formas que representan lo que se vería si fueran humanos. Para sobrevivir, El rey demonio Jacob toma un trabajo a tiempo parcial en un restaurante de comida rápida llamado MgRonald, mientras que Alciel sirve como su ayudante. Un día, Satanás Jacob, que ahora pasa por Sadao Maō, conoce a una chica que en realidad es Emilia en forma de Emi Yusa. La historia luego se desarrolla y explora las personalidades de cada uno de los personajes y sus valores morales. Más personajes aparecen en Ente Isla y ellos también se enfrentan a los nuevos dilemas del mundo, a menudo cómicamente.

Personajes

Sadao Maou ( 真 奥 貞 夫Maō Sadao ) / Rey demonio Jacob ( サ タ ン ン ジ ャ コ ブSatan Jakobu )

El rey demonio es el Señor  de Ente Isla y es el protagonista de la serie. Debido a las acciones del héroe Emilia Justina y sus compañeros, lo exiliaron al Japón moderno, pero en su forma humana. Para sobrevivir en Japón, adopta un nombre japonés similar a su nombre original llamado Sadao Maou y trabaja a tiempo parcial en una franquicia MgRonald, con el tiempo se promueve a un puesto de tiempo completo como el administrador de turno. Él y otros demonios pueden volverse a su forma original cuando la gente alrededor de ellos está llena de desesperación. Sin embargo, cuando cambia a su diablo, él utiliza sus energías para las buenas acciones como la reparación de la ciudad que hace siempre a los caracteres confundidos debido a su posición como rey demonio.

Emi Yusa ( 遊 佐 恵 美Yusa Emi ) / Emilia Justina ( Emiria Yusutīna ) エ ミ リ恵ナ

Emilia es la la heroína principal de la serie. Después de forzar a Satanás a retirarse de Ente Isla, Emilia o sigue hasta el Japón moderno para asegurarse de que sea destruido. Al igual que Maou, pierde la mayor parte de sus poderes mágicos a su llegada y se ve obligada a asumir un nombre japonés, Emi Yusa, y encontrar un empleo como agente de centro de llamadas. Su padre era humano y su madre era un arcángel . Sin embargo, durante su niñez, Lucifer, uno de los generales de Maou, condujo a un ejército de demonios para atacar a su pueblo, resultando en la muerte de su padre. Esto se revela como la razón por la que quiere matar a Maou. Aunque más tarde se reveló que su padre estaba vivo. Más tarde desarrolla sentimientos por él…

Shirō Ashiya ( 芦屋四郎Ashiya Shirō ) / Alciel ( アルシエルArushieru )

Ashiya es uno de los generales de Satanás, que también fue transportado al Japón moderno con él. Extremadamente leal a Satanás, Alsiel se encarga de los deberes domésticos en casa e investiga formas de recuperar sus poderes mágicos. En la Tierra, Alsiel asume la forma de Shirō Ashiya que actúa como ama de llaves de Sadao . Cada vez que fracasa en sus deberes, está muy decepcionado de sí mismo por no hacer un mejor trabajo ayudando a su amo, incluso sufriendo crisis emocionales.

Chiho Sasaki ( 佐 々 木 千 穂Sasaki Chiho )

Chiho es un estudiante de secundaria que es amigo de Sadao y compañero de trabajo en MgRonald. Ella tiene sentimientos por Sadao. Chiho es una adolescente promedio de baja estatura que presume una figura muy curvilínea, un hecho que es notado por varias personas y envidiado por otras chicas, especialmente Emi. Ella puede oír y entender el idioma de Ente Isla debido a que accidentalmente fue atacado con un hechizo de comunicación destinado a Emi…

Hanzō Urushihara ( 漆 原 半 蔵Urushihara Hanzō ) / Lucifer ( Rushiferu del ル シ フ ル )

Lucifer es un ángel caído y uno de los generales de Satanás. Después de que Satanás fue transportado al mundo humano, Lucifer y Olba firmaron un acuerdo para derrotar a Satanás, con Olba prometiendo devolver a Lucifer al cielo. Después de que ellos sean derrotados por Satanás, sin embargo, Lucifer se mueve al apartamento que pertenece a Sadao y Shirō. Él es bueno con la tecnología y le encanta jugar videojuegos. Como resultado de cometer una serie de robos con Olba antes de ser derrotado por Sadao, debe permanecer en aislamiento para evitar a la policía. A su irritación, él se refiere generalmente como a hikikomori o NEET, incluso cuando los huéspedes están presentes.

Suzuno Kamazuki ( 鎌 月 鈴 乃Kamazuki Suzuno ) / Crestia Bell ( Kuresutia Beru del ク レ ス テ ィ ア ベ ル )

El vecino de al lado de Sadao. Siempre lleva un kimono. Suzuno es el gran inquisidor de la Iglesia en Ente Isla que, como Emi, vino a matar a Sadao. A diferencia de Emi, al parecer tiene problemas para adaptarse a la vida moderna de Japón y se encuentra fácilmente con problemas, especialmente con la tecnología de Japón. Ella se unió brevemente con Sariel para eliminar a Sadao y a Emi después de que Sariel le recordara sus deberes como gran inquisidor, pero después de ver a Sadao preocupado por Chiho y darse cuenta de que valora su amistad con Emi y Chiho, finalmente se vuelve contra Sariel ayudando a Chiho evacúan el área mientras Satanás y Sariel batallan entre sí. Ella maneja un mazo gigante, que se puede retraer en su horquilla en forma de flor.

Otros personajes

Rika Suzuki ( 鈴木 梨 香Suzuki Rika )

Emi es amigo y compañero de trabajo en el centro de llamadas que desarrolla sentimientos románticos por Ashiya.

Mayumi Kisaki ( 木 崎 真弓Kisaki Mayumi )

El gerente de MgRonald donde trabajan Sadao y Chiho.

Emeralda Etuva ( エメラダ·エトゥーヴァEmerada Etūva )

Amigo y compañero de Emilia de Ente Isla. Ella es  un mago de la corte . Emeralda es el funcionario de más alto rango que sirve directamente bajo el gobierno del Santo Imperio Santo Aire, la nación más grande del continente occidental. Después de regresar de la tierra, parece haber desarrollado un gusto por Pocky y las comodidades modernas, como el teléfono.

Albertio Ende ( アルバート·エンデArubāto Ende , Albert)

Amigo y compañero de Emilia de Ente Isla con mayor fuerza y ​​velocidad.

Olba Meyer ( オ ル バ · メ イ ヤ ーOruba Meiyā )

El arzobispo malvadode la Iglesia de Ente Isla. Traicionó a Emilia y temporalmente unió fuerzas con Lucifer para matar a Emilia y Satanás, Jacob. Tras el fracaso de sus planes, es arrestado por la policía. Había estado trabajando con la corrupta Iglesia de Ente Isla para matar a los que se oponían a ellos, como los miembros de la Orden de los Caballeros aliados y cualquier persona afiliada a ellos. Era el superior de Crestia y frecuentemente daba asignaciones que implicaban la matanza brutal de los enemigos de la Iglesia. Después de su derrota ante Satanás en Sasakuza, es puesto bajo guardia en un hospital, donde recupera la conciencia después de algún tiempo. Después de escapar, intenta restablecer su contrato con Lucifer y procede a ayudar a Sariel en su batalla contra Satanás lanzando un hechizo para aumentar su poder. Resulta que había sido engañado por Lucifer para crear un pánico con el hechizo de la Luna, lo que hace que Satanás recupere su magia y derrota a Sariel. Tras la derrota de Sariel, él es una vez más derrotado y restringido, esta vez por Lucifer.

Mitsuki Sarue ( 猿 江 三月Sarue Mitsuki ) / Sariel ( サ リ エ ルSarieru )

Un arcángel utilizado por la Iglesia de Ente Isla como parte de su Inquisición  junto con Crestia Bell. Él primero ataca Emilia en una tienda de conveniencia. Con el fin de aprender acerca de Satanás Jacob y Emilia en el mundo humano, forja la identidad de “Mitsuki Sarue”, alegando ser el gerente de la recién inaugurada franquicia Sentucky Fried Chicken en Hatagaya. Finalmente se une a Crestia para matar a Emilia y a Satan Jacob. Su arma es una guadaña grande, y posee un poder llamado la “Luz Malvada de los Caídos”, una magia capaz de anular todos los poderes sagrados, como se muestra cuando él lucha contra Emilia. Durante su batalla con Emilia, él exige que ella devuelva la espada santa. Él derrota y tortura a Emilia mientras toma a Chiho rehén, pero finalmente es derrotado por  Jacob. Él saca su magia de la Luna, con su poder aumentando cuanto más cerca está de él. También tiene tendencias pervertidas, mostradas cuando expresa un deseo de despojar a Chiho en sus experimentos para aprender cómo ha sido influenciada por la magia de Satanás.

Miki Shiba ( 志 波 美 輝Shiba Miki )

Es propietaria del edificio de apartamentos “Villa Rosa Sasazuka” donde viven Sadao Maō y Suzuno Kamazuki. Ella es muy obesa y parece saber más sobre los visitantes de Ente Isla. Más tarde se reveló que ella y su sobrina son Dioses  guardianes de la Tierra.

Yuki Mizushima ( 水 島 由 姫Mizushima Yuki )

El gerente de la sucursal de Fushima Park MgRonald.

La “hija” de Satanás y Emilia. Fue formada por Yesod y traída a Japón por Lailah, la madre de Emilia y el salvador de Satanás.

Episodios

EpisodiosFecha de estreno
"El diablo llega a Sasazuka" 4 de abril de 2013
"El héroe permanece en el castillo del diablo por razones de trabajo" 11 de abril de 2013
"El diablo va a un evento con su joven en Shinjuku" 18 de abril de 2013
"El Héroe Experimenta el Calor Humano" 25 de abril de 2013
"El Diablo y el Héroe Salvan a Sasazuka" 2 de mayo de 2013
"El Diablo Sube la Escalera a la Escuela" 9 de mayo de 2013
"El Presupuesto del Diablo es Salvado por la Vecindad" 16 de mayo de 2013
"El héroe entra en la
batalla " "
23 de mayo de 2013
"El héroe experimenta un fray" 30 de mayo de 2013
"El diablo y el héroe rompen la rutina diaria" 6 de junio de 2013
"El héroe se mantiene fiel a sus convicciones"13 de junio de 2013
"El diablo realiza sus deberes" 20 de junio de 2013
"El Diablo y el Héroe Hacen un Trabajo Honesto" 27 de junio de 2013
Ver en Crunchyroll