Elegant Yokai Apartment Life

Sinopsis

Elegant Yokai Apartment Life es una serie y manga japonés creado por Hinowa Kozuki. Kōzuki lanzó por primera vez la novela ligera en 2003, y la concluyó en 2009 en 10 volúmenes. Una adaptación de la serie de televisión de anime de Shin-Ei Animation se estrenó en julio de 2017.

Ver en Crunchyroll

 Resumen

El estudiante de primer año de secundaria Yūshi Inaba tiene que buscar un nuevo lugar para vivir después de que su dormitorio de la escuela secundaria se quemó. Al no tener padres y querer vivir independientemente de su tío, finalmente encuentra un departamento barato por 25,000 yenes llamado Kotobuki-sō, solo para descubrir que el lugar tiene criaturas humanas y sobrenaturales como fantasmas, yōkai y mononoke viviendo juntos. Allí, comienza la nueva vida cotidiana de Yūshi.

Personajes

Yūshi Inaba ( 稲 葉 夕 aba Inaba Yūshi )
Yūshi es un estudiante de primer año de la escuela secundaria que perdió a sus padres en un accidente automovilístico tres años antes de la historia, y ha estado viviendo con su tío y su familia que no parecen quererlo. Al tener la determinación de vivir de forma independiente, Yūshi elige JTB, una escuela con un dormitorio. Pero el dormitorio de la escuela se quemó y lo obligó a buscar un lugar temporal para vivir durante 6 meses, donde encontró a Kotobuki-sō. Después de vivir allí, Yūshi gana la capacidad de absorber sus propias heridas.
Akine Kuga ( 音 賀 音 音Kuga Akine ) / Mayuko Suzuki ( こ ま ゆ zu Suzuki Mayuko )
Akine es una residente tranquila en la habitación 204, va a la escuela secundaria Takinodai y trabaja como exorcista por la noche en un hospital. “Akine Kuga” es el nombre que usa como vidente.
Reimei Isshiki ( 黎明 黎明Isshiki Reimei )
Un residente en la habitación 102, Reimei es un famoso poeta y escritor de cuentos de hadas. Nadie sabe su verdadero nombre y, a pesar de ser un hombre, se refiere a sí mismo como ” Atashi “, una forma más femenina de “Watashi”.
Akira Fukase ( 明 瀬 k Fukase Akira )
Un residente en la habitación 103. Akira es un pintor que posee un perro llamado Cigar.
Kuri ( ク リ ) y Shiro ( シ ロ )
Kuri y Shiro son un par de fantasmas de un niño y un perro que siempre han visto juntos. Kuri fue asesinado por su propia madre cuando su madre enloqueció por el hecho de que su novio la dejó (debido a su embarazo), y Shiro era un perro callejero que quería cuidar a Kuri. Una mordaza corriente es que Hase es referido como su “Papi” mientras que Yushi es por poder su “Mami” por los residentes.
Ryū (  )
Un residente en la habitación 203, aunque parece que tiene otro hogar, Ryū es un psíquico con un poder considerable. Él es respetado tanto por las criaturas espirituales en el apartamento como por los humanos.
Ver en Crunchyroll