Dagashi Kashi

Sinopsis

Dagashi Kashi: El padre de Shikada Kokonotsu es dueño de una tienda de dulces, y quiere heredar su tesoro a Kokonotsu. Sin embargo, Kokonotsu quiere ser autor de manga en su lugar! Un día de verano, una hermosa chica, pero algo rara shidare Hotaru, de una famosa compañía de dulces, viene a visitar su negocio. Al parecer, el padre de Kokonotsu es famoso y ella quiere unirse a la compañía de su familia. Sin embargo, sólo se unirá si puede convencer a Kokonotsu de hacerse cargo del negocio familiar! (Fuente: MangaHelpers)

Ver en Crunchyroll

Personajes

Kokonotsu Shikada ( 鹿 田 コ コ ノ ツShikada Kokonotsu )
Kokonotsu y su padre Yō viven en una ciudad del campo donde administran una pequeña tienda de dulces. Él aspira a ser un artista de manga, una ambición que lo pone en desacuerdo con su padre que quiere heredar la tienda que ha sido dirigida por la familia durante ocho generaciones. Constantemente se encuentra manejando la caja registradora. Después de la llegada de Hotaru, él también tiene que aguantar sus payasadas también. Es apodado Kokonatsu コ コ ナ ツ , “Coconuts”) .
Hotaru shidare ( 枝垂ほたるshidare Hotaru )
Una chica excéntrica que es muy apasionada por dulces y aperitivos. Su padre posee una compañía famosa de bocadillos y ella vino a la tienda de Shikada para reclutar a Yō. Como Yō no saldrá mientras Kokonotsu no esté dispuesto a sucederle como comerciante de Shikada, ella rápidamente hace un trato con él: ella convencerá a Kokonotsu de hacerse cargo de la tienda a cambio de su empleo. A partir de entonces intenta persuadir a Kokonotsu usando muchas maneras diferentes tales como juegos, historias y enigmas.
Saya Endō ( 遠藤 サ ヤEndō Saya )
Kokonotsu compañero de clase y amigo de la infancia que dirige un café cercano. Ella tiene un agolpamiento de larga data en Kokonotsu. Al principio alarmada por la presencia de Hotaru, ella rápidamente se hace amigo de ella, ya que sus objetivos están alineados: Hotaru desea que Kokonotsu dirija la tienda, mientras ella quiere que se mantenga en la ciudad. Saya tiene un talento oculto con los juegos. En un punto ella derrota a un Hotaru bien preparado en un juego de Menko , un acontecimiento que conduce a Hotaru a comenzar a dirigirla con el sufijo shi  ) , una designación anticuada usada por discípulos a sus amos.
Ella es la hermana gemela más joven de Tō.
Tō Endō ( 遠藤 豆Endō Tō )
Hermano gemelo más viejo de Saya y un buen amigo de Kokonotsu. Una persona relajada que usualmente lleva una camisa hawaiana y gafas de sol. Él y Saya dirigen un café llamado “Cafe Endō”.
Yō Shikada ( 鹿 田 ヨ ウShikada Yō )
Padre de Kokonotsu, así como el actual propietario de la tienda Shikada. Está desesperado por hacer de su hijo el noveno jefe de la tienda para que su legado continúe. Él está de acuerdo con el trato de Hotaru de que si ella puede convencer a su hijo de ser el próximo jefe de su tienda, él comenzaría a trabajar para la compañía de Hotaru. Al igual que su hijo, su nombre es una pronunciación Kun’yomi del número japonés  , Yō ヨ ウ , “Octavo”) , y funciona como un juego de palabras para su generación de dueño de la tienda.
Ver en Crunchyroll