Angel Beats!

Sinopsis

Angel Beats! ( エンジェルビーツ! Enjeru Bitsu! ? ) Es un anime japonés de 13 episodios producida por PAWorks y Aniplex y dirigida por Seiji Kishi . La historia fue concebida originalmente por Jun Maeda , quien también escribió el guión y compuso la música con el grupo Anant-Garda. El anime se emitió en Japón entre el 3 de abril y el 26 de junio de 2010. Una animación de vídeo original (OVA) fue lanzado en diciembre de 2010, y una segunda OVA fue lanzado en junio de 2015. (Metaserie)

Ver en Crunchyroll

Angel Beats! desarrolla su historia en una escuela secundaria que actúa como un limbo de los que han muerto, donde los estudiantes aprenden a renunciar a cualquier recuerdo que todavía tienen de su vida anterior. Los que están en la escuela todavía pueden sentir el dolor como lo hicieron cuando estaban vivos, así como morir de nuevo, sólo para despertar más tarde sin lesiones. La historia sigue al protagonista Otonashi, un adolescente que ha perdido loss recuerdos de su vida después de morir. Se encuentra con Yuri, una chica que le invita a unirse a la otra vida Battlefront ( 死んだ世界戦線 Shinda Sekai Sensen ? , (SSS)) , una organización que ella fundó junto a personas especiales que luchan contra Dios por las experiencias negativas de los miembros de SSS. En el SSS, hay una banda de cuatro chicas llamada Monster Girls Dead que actúan como una distracción durante las misiones, y una organización llamada el gremio que produce armas en masa y los suministra a la SSS. Su único enemigo es Angel, una chica que usa sus poderes sobrenaturales para luchar contra el SSS. Ángel crea sus poderes con la ayuda de un programa informático llamado Ángel Gamer. El resto de la escuela más allá está poblada por un gran número de estudiantes “normales” y los profesores Yuri considera ” personajes no jugadores ” (CPN), que no son humanos, pero se ven y actúan como si lo fueran.

Personajes principales

Yuzuru Otonashi ( 音 無 結 弦Otonashi Yuzuru )

Otonashi es el protagonista de Angel Beats! . Debido a su pasado, él tiene una personalidad humanitaria y no quiere que nadie experimente dolor o tristeza. Después de morir, perdió sus recuerdos de la época en que todavía estaba vivo,  pero más tarde los recupera. Él tenía una hermana más joven, Hatsune ( 初 音 , expresada por: Mai Nakahara (japonés), Jessica Boone (inglés) , que murió de cáncer y a quien él cuidó mucho. Cuando murió, decidió ir a la escuela para convertirse en médico, pero murió en un accidente de tren antes de poder tomar el examen de ingreso a la universidad.

Yuri Nakamura ( 仲 村 ゆ りNakamura Yuri )

Yuri, también conocido como Yurippe ( ゆ り っ ぺ ) , tiene una personalidad determinada pero es secretamente muy sensible y protectorA. Invita a Otonashi a unirse al SSS, una organización que fundó y dirige que lucha contra Dios.  Es inteligente y decisiva al hacer operaciones y decisiones.  Ella lleva una plata Beretta 92 . No sólo es hábil con un arma, sino que también es capaz en combate a mano cuerpo a cuerpo , que se muestra cuando ella se defiende de la mano de Ángel sónico con un cuchillo de combate.

Ángel ( 天使Tenshi ) / Kanade Tachibana ( 立 華 か な でTachibana Kanade )

Angel es el presidente del consejo estudiantil en la escuela de la vida después de la muerte. Esta en desacuerdo con el SSS y entre sus prioridades como presidente esta suprimir la delincuencia y otras actividades disruptivas que hace el equipo. El SSS inicialmente la llama “Ángel”, ya que no saben su verdadero nombre, pero todavía se refieren a ella como angel, incluso después de descubrir su verdadero nombre, Kanade Tachibana.  Es difícil entender lo que ella está pensando debido a que rara vez muestra las emociones externas y su manera de hablar sin rodeos.

Hideki Hinata ( 日 向 秀 樹Hinata Hideki )

Hinata es  brillante, confiable y el más cercano a Otonashi. Siempre intenta salvar a sus amigos  y es una fuerza confiable en el equipo. Él y Yui constantemente discuten, pero en el fondo, se preocupa por Yui, como se muestra cuando él le ayuda a pasar, diciéndole que se casaría con ella. Es un talentoso jugador de béisbol, pero su peor fracaso fue no coger una pelota de béisbol, lo que le costó a su equipo un importante partido de béisbol.  El apodó a Yuri como Yurippe cuando cofundaron el SSS ya que no se sentía cómodo llamándola Yuri, porque su madre tiene el mismo nombre. Él ha mostrado sentimientos románticos hacia Yuri enTrack Zero , aunque se encuentra atraído por Yui mucho más tarde en la serie. Murió tras ser golpeado por un camión.

Temporadas

Temporada 1

EpisodiosFecha de estreno
«Fallecimiento»3 de abril de 2010
«Gremio»10 de abril de 2010
«Mi canción»17 de abril de 2010
«Día de juego»24 de abril de 2010
«Sabor favorito»1 de mayo de 2010
«Asunto familiar»8 de mayo de 2010
«Vivo»15 de mayo de 2010
«Bailando en la oscuridad»22 de mayo de 2010
«En tu memoria»29 de mayo de 2010
«Adiós días»5 de junio de 2010
«Cambiando el mundo»12 de junio de 2010
«Tocando a la puerta del paraíso»19 de junio de 2010
«Graduación»26 de junio de 2010

Critica

Angel Beats!recibio generalmente revisiones positivas. En una reseña de Anime News Network , el revisor Theron Martin elogió la serie por integrar elementos individuales, incluyendo las escenas de rendimiento musical de Girls Dead Monster, escenas donde domina el humor y escenas de acción. Un tema común en el anime sobrenatural, de acuerdo con Martin, son almas en descontento con sus vidas anteriores, pero el concepto de Angel Beats!se describe como “bastante inusual” porque presenta a todos los personajes principales como tales almas y los reúne en un solo lugar. En la serie, “mantener el carácter distintivo es esencial para la supervivencia como individuo”, que Martín denomina “una súbita condena de la rigurosa conformidad que los japoneses tienen con la escolaridad japonesa”. 

En el sitio web de DVD Talk , el revisor John Sinnott elogió la trama para avanzar y cambiar de maneras inesperadas: “La trama evoluciona rápidamente y al final de la serie es un espectáculo muy diferente de lo que era al principio”. Tanto Martin como Sinnott de acuerdo en que un defecto importante en el anime es que es demasiado corto y no logra abarcar las historias de un gran número de caracteres.  

El sexto episodio de Angel Beats! , que se transmitió el 8 de mayo de 2010 en la estación de MBS de Osaka en Japón, alcanzó un récord de 4,9% para una emisión de series de anime durante la noche nocturna “Anime Shower”. Angel Beats! fue seleccionado como las mejores recomendaciones de anime por el jurado de premios de la 14 ª Japan Media Arts Festival en 2010.

Ver en Crunchyroll